Mascotas

Gatos: 8 razas de felinos más raros del mundo

Existen más de 100 tipos de razas de gatos

Editor: Redacción multimedia

Gatos: 8 razas de felinos más raros del mundo

Gatos: 8 razas de felinos más raros del mundo

Tal vez hayas visto algunas razas de gatos, sin embargo, a nivel mundial existen oficialmente más de 100 razas de estos animales. Entre los felinos más extraños, por su apariencia, destacan estas 8 razas que son amadas por miles de personas. 

1. LaPerm. Originaria de Oregón, EE.UU. Se caracteriza por su pelaje rizado y largo, un rasgo que resalta más en los machos que en las hembras. 

2. Sphynx. Es el gato sin pelo. Impresiona a más de uno, pero es amado por las personas que tienen alergia al pelaje. Sus grandes ojos resaltan la fragilidad de su cuerpo. Se caracteriza por ser cariñosos y pacíficos. 

3. Scottish fold. Este gato escocés fue reconocida en 1974. Característico por sus ojos redondos y su cola gruesa. Además tienen un pelaje corto y un temperamento fuerte. 

4. Levkoy ucraniano. Tiene muy poco pelaje, algunos no presentan nada de pelo. Sobresalen sus orejas dobladas y ojos grandes. 

5. Gato de la Savannah. Se trata de una raza híbrida manipulada genéticamente que surgió del cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Cuando saltan pueden llegar hasta los 2 metros de altura. Son leales y no les da miedo el agua.

6. Peterbald. Surge del cruce ente un donskoy y un gato oriental de pelo corto. Es una raza que tampoco tiene pelaje, sus orejas se asemejan a las de un murciélago y un hocico en forma de cuña. Son animales dependientes de sus dueños. 

7. Munchkin. Es un gato de tamaño mediano con las patas más cortas de lo normal, como si fuera un perro salchicha. Son gatos ágiles y juguetones. Pueden pesar entre 2 y 3 kilos.

8. Cornish Rex. Se caracteriza por su pelaje corto, denso y sedoso en el lomo. Tiene un cuerpo musculoso y delgado. Son inteligentes y cariñosos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Perros: Sepa cuánto tiempo deben estar expuestos al sol

Lince: Denuncian matanza de gatos abandonados

Adopt gif: Una manera creativa de adoptar perros

Tips para identificar la raza de tu perro