Mascotas

¿Hablas con tu mascota como si fuera un bebé?, estudios te dan la razón

Estudios revelan que si hablas con tu mascota como si fuera un bebé estás haciendo lo correcto

¿Hablas con tu mascota como si fuera un bebé?, estudios te dan la razón

¿Hablas con tu mascota como si fuera un bebé?, estudios te dan la razón

Tener una mascota involucra gran responsabilidad y quienes tienen una lo saben. A veces, nos vemos discutiendo con ellos para que así, según nosotros, puedan entendernos y aprendan cómo comportarse, dónde orinar y por qué no deben morder los zapatos.

Aunque parezca una locura, una investigación reciente de la Universidad de Nueva York demuestra que no lo es. 

Alex Benjamin y Katie Slocombe, lideres de la investigación, concluyen que es importante tanto lo que decimos como el tono que usamos cuando le hablamos a nuestra mascota, ya que ello va a ser relevante para que nos entiendan. 

Al respecto, el técnico de en Adiestramiento y Modificación de Conducta Canina, y responsable de COBICAN, Alberto Hernández Velayos, señaló: "Realmente lo que se concluye de las investigaciones es que el denominado Naturalistic Dog Directed Speech (DDS) suscita más atención en los perros. Esto quiere decir que un tono de voz calmado y suave, sobre todo en cachorros, asemejando este tono al que se adapta a los niños, facilita el entendimiento del mensaje en una primera instancia y lo más importante, facilita la mejora del vínculo creado entre humano y animal que será el medio idóneo para crear nuevos aprendizajes".

Por otra parte, Mario Gallego-Aenza, Biólogo Investigador en el departamento de Biología Cognitiva de la Universidad de Viena, agregó que: "El hecho de atender de forma diferente de la voz de una mujer o un hombre estaría estrechamente relacionado con las experiencias previas (positivas o negativas) que el cánido haya experimentado en su vida".

Te puede interesar

5 razones para dormir con tu perro

Primer estudio artístico de perros con temática mundialista en el Perú

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia

4 cosas que debes hacer si tu gato te ataca