Mascotas

Minsa lanza campaña gratuita para vacunación a mascotas

Campaña protegerá a más de 900 mil perros este fin de semana

Editor: Liliana Caysahuana

Minsa lanza campaña gratuita para vacunación a mascotas

Minsa lanza campaña gratuita para vacunación a mascotas

Este sábado 25 y domingo 26 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una campaña de vacunación gratuita contra la rabia a más de 900 mil canes en los departamentos de LimaHuánuco.

Al respecto, el coordinador nacional de Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante, indicó que esta actividad inicia hoy hasta las 4:00 p.m. y el domingo de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. Si estás interesado, puedes acercarte a los centros de salud y lugares más concurridos de ambas provincias.

Por otro lado, el especialista señaló que la rabia puede prevenirse con la vacuna. Es importante que tu mascota sea vacunada porque puede ser fuente de infección, en caso de que tenga la enfermedad. Si te preocupa que tu perro pueda sentirse temeroso, dale confianza y seguridad. 

En caso de mordedura de perro, Bustamante recomendó lavar inmediatamente la herida con agua y jabón. Posteriormente, se debe identificar al animal que lo agredió e informar al profesional de la salud y, por último, acuda de  inmediato al establecimiento de salud más cercano, así sabrá si requiere de la vacunación antirrábica.

Te puede interesar

Perro salva la vida de su dueña y se enfrenta a una serpiente

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia