Mascotas

¿Los perros deben dormir con sus dueños?

Se deben establecer límites con la mascota

Editor: Redacción multimedia

¿Los perros deben dormir con sus dueños?

¿Los perros deben dormir con sus dueños?

La emoción de tener un perro en casa puede ser grande, sin embargo es necesario establecer ciertos límites para evitar problemas de mala conducta en la mascota. Uno de estos límites es el acceso al dormitorio.

Según un informe de la Asociación Americana de Mascotas, el 65% de los perros pequeños suelen dormir con sus dueños, mientras que en el caso de los canes de mediano tamaño es el 41%, y si son de tamaño grande es de 32%. Esta práctica suele ser ocultada por parte de los dueños de mascotas, ya que no es un hábito saludable.

Los animales no deben dormir en la misma cama con sus dueños, ya que será más cómodo para ellos y no les será difícil que lleguen a dormir solos en caso de un viaje.

Por su parte, César Millan, también conocido como el "encantador de perros" explica que un perro que duerme en propia su cama es más cómodo que hasta llegará a a orinarla como una manera de fijar su territorio. No es conveniente que ese espacio para el perro sea el sofá o sillones asignados para el uso de otras personas.

Asimismo, dormir con animales es perjudicial para las personas que sufren de alergias al pelo o polvo. Hecho que puede traer problemas conyugales. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cuántas personas son mordidas al año por un perro?

3 razones para no darle chocolate a tu perro

Gatos: ¿cómo saber si es zurdo o diestro?

Primera tienda 'pet friendly' en Perú ya es realidad