Mascotas

Peces: 3 tipos de filtros para los acuarios

Es importante que la mascota tenga un espacio adecuado

Editor: Redacción multimedia

Peces: 3 tipos de filtros para los acuarios

Peces: 3 tipos de filtros para los acuarios

Los peces son, quizá, las mascotas más sencillas para criar y tener en casa. Ideales para aquellos que viven en casas pequeñas o que quieren enseñar a sus hijos el sentido de la responsabilidad cuidando un pez. Estos solo necesitan una pecera con el espacio adecuado y alimento.

No obstante, al igual que los seres humanos, este espacio debe estar limpio para evitar enfermedades. Para tener un acuario limpio es necesario un limpieza regular o usar un filtro que hará posible una mayor limpieza de ese espacio. 

Aquí algunos tipos de filtros: 

1. Mecánica. Atrapa todos residuos que se encuentren en la pecera. Estos se acumulan ahí hasta que el filtro es retirado y limpiado. Ideal para acuarios de peces de agua salada y dulce.

2. Química. Este tipo de filtración altera la composición del agua, es decir, el pH y elimina elementos metabólicos por el carbón. Se puede usar este tipo de filtros en acuarios con peces de agua salada y agua dulce.

3. Biológica. Es un sistema de filtrado natural, que va captando la suciedad y la transforman en sustancias no nocivas. Son los más adecuados para acuarios de agua salada.

TE PUEDE INTERESAR: 

3 razones para no darle chocolate a tu perro

Gatos: ¿cómo saber si es zurdo o diestro?

Primera tienda 'pet friendly' en Perú ya es realidad

Tres beneficios de la homepatía para mascotas