Mascotas

Perros: 3 formas para evitar que muerda todas las cosas

Sepa cuáles son las causas por las que les gusta destruir todo

Editor: Redacción multimedia

Perros: 3 formas para evitar que muerda todas las cosas

Perros: 3 formas para evitar que muerda todas las cosas

¿Es normal que un perro quiere morder todo lo que tiene a su paso? Tenga en cuenta que si se trata de un cachorro puede realizar esta acción debido a una comezón o dolor en las encías, a causa que le están creciendo los dientes. 

Sin embargo, esta puede ser una etapa, los perros pueden morder a cualquier edad por ansiedad o aburrimiento. Masticar cosas les resulta divertido y les ayuda a gestionar la ansiedad. 

Es por ello que se debe evitar que el perro muerda cosas que no debería como el calzado. Desde el primer momento se debe quitar este tipo de conductas, así se trate de una sandalia vieja. 

Soluciones:

1. Darle una paleta helada. Si le están saliendo los dientes a tu cachorro se le puede dar una paleta de hielo. Para esto coloca en un recipiente de plástico pequeños trozos de salchicha de pavo o croquetas y llena el envase con agua, luego llevarlo al congelador. El frío de la paleta aliviará la molestia del cachorro, que al darse cuenta que esta tiene un premio en su interior estará entretenido haciéndolo. 

2. Usar limón. Unte limón a los objetos que no quiere que muerda. Al sentir el sabor, el perro ya no querrá hacerlo. 

3. Darle un juguete. Como se menciona líneas arriba, ellos muerden todo por ansiedad y aburrimiento. Recuerda que los perros necesitan ejercicio, actividad mental, explorar texturas, olores y tener nuevas experiencias. 

TE PUEDE INTERESAR: 

SOAT: proponen proteger a animales en caso de accidentes de tránsito

Perrito valiente evita que asalten a una mujer

Gatos: 3 maneras para limpiar los dientes de un felino

Perros: su envejecimiento a través de imágenes