Mascotas

Perros: ¿Cuándo es necesario que use un bozal?

Esto dependerá del tamaño, crianza y raza del can

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: fundacion-affinity

Perros: ¿Cuándo es necesario que use un bozal?

Perros: ¿Cuándo es necesario que use un bozal?

Toda mascota necesita reglas de conducta, es por ello importante educarlos desde cachorros para que sepan cómo comportaste dentro como fuera de la casa con desconocidos u otros perros. 

Sin embargo, el bozal no está relacionado con la educación que tiene el perro. Muchos educadores de canes están en contra de su uso, ya que es una manera de tapar el problema y no darle una solución por medio de la educación. 

Pese a ello, es importante tener ciertas precauciones con algunas razas, sobre todo si no han sido criados desde pequeños. De estos se tratan las razas Rotwailer, Pitbull o Pastor Alemán. Esto con el fin básico de que no agreda a todos perros o a personas. 

Esto debe ser analizado por el criador, que sabiendo el comportamiento que tiene su mascota necesitará o no un bozal. Decenas de casos de perros que, en un momento de irá, lastiman o matan a otros perros más pequeños y que pudieron evitarse con el uso de un bozal. 

Como se mencionó líneas arriba el uso de bozal no es la solución, sino un paliativo, será una educación lenta y con mucho esfuerzo, el que hará posible que el perro esté preparado para salir sin bozal. 

Recuerde que hay diferentes tipos de bozales, este dependerá del tamaño y raza del can. Es importante el uso de correa cuando decida sacar a pasear a su mascota. 

Es mejor intentar y practicar el uso del bozal dentro de casa e ir premiándolo con alguna galleta. De este modo, el perro entenderá que el bozal es algo bueno.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cómo alimentar a un cachorro? Tres tips indispensables

¿Es bueno cortar las uñas a los gatos? Sepa cómo hacerlo

Perros: 5 pasos para bañarlos en casa

6 puntos a considerar antes de tener una mascota en casa