Mascotas

Perros y gatos: 4 recomendaciones para cuidarlos de los pirotécnicos

Sepa cómo proteger sus oídos y evitar que se atemoricen durante las fiestas de fin de año

Editor: Redacción multimedia

Perros y gatos: 4 recomendaciones para cuidarlos de los pirotécnicos

Perros y gatos: 4 recomendaciones para cuidarlos de los pirotécnicos

Durante las fiestas de fin de año, muchas personas optan por quedarse en casa debido a que no saben con quien dejar encargadas a sus mascotas. Sin embargo, es precisamente en estas fechas que el uso de pirotecnia atemoriza a las mascotas. 

Para evitar que tanto perros y gatos se asusten debido a los fuertes sonidos, se puede optar por las siguientes medidas: 

1. Algodón en los oídos. Tanto perros y gatos tienen orejas muy sensibles, por lo que se debe evitar que el estruendo lo afecte. Usando una generosa cantidad de algodón se puede disminuir el impacto del sonido. 

2. Abrazarlo. Es un técnica que le transmite seguridad al animal, no obstante, muchos suelen escapar de los brazos de sus dueños, precisamente por el susto.

3. Doparlo. Si el susto le causa taquicardia y se tratan de animales adultos, es mejor acudir a la ayuda de un veterinario y que le recete un calmante. Es importante no exceder la dosis. 

4. Ponerle un lazo especial. Haciendo uso de unas telas se sujeta al perro para que se quede tranquilo y su circulación se regule. Aquí un video que lo explica. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Sandra, la primera orangutana con abogados

Periquitos: 4 cuidados básicos para una buena su crianza

Flavia Laos muestra en las redes sociales sus nuevas mascotas

5 señales que demuestran que a tu gato le duele algo