Mascotas

¿Por qué un cachorro es agresivo?

Sepa cómo criar y cuidar a su mascota

Editor: Redacción multimedia

¿Por qué un cachorro es agresivo?

¿Por qué un cachorro es agresivo?

Tener un cachorro implica muchas responsabilidades, dentro de la crianza su cuidado amerita atención, control de sus vacunas; sin embargo, los cachorros pueden presentar ciertas actitudes agresivas que son normales de acuerdo a su edad. 

Estas actitudes pueden hacer dudar a los dueños que no saben cómo reaccionar. En casos más extremos deciden darlos en adopción o abandonarlos, pero no es necesario recurrir a estas situaciones. Recuerde que es temporal y esa actitud cambiará de acuerdo a la crianza. 

Cachorro que muerde

Seguro en más de una ocasión tu cachorro te ha mostrado los dientes, gruñido o ladrado y te has asustado. Según los expertos estas reacciones se deben al miedo a perder su territorio, cuando es atacado por una persona u otro animal, y también por sufrir maltratos de parte de sus dueños

¿Qué hacer?

Ante conductas agresivas nada mejor que el amor. Dale el cariño y amor que tu mascota necesita. Acaricia su cabeza y hazlo sentir que es un integrante de la familia. 

No le grites, tampoco le pegues. Trata de mantener la calma. De lo contrario, solo empeorarás las cosas. Para calmarlo puedes darle aquello que le guste (carnaza o croqueta). No te olvides de sacarlo a pasear siempre y llévalo al veterinario para que lo revise y descarte enfermedades que puedan ser el origen de su conducta violenta.

TE PUEDE INTERESAR: 

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Conversar con tu mascota ayuda a desarrollar tu inteligencia

Primer estudio artístico de perros con temática mundialista en el Perú

¿Es correcto hablarle a tu mascota como a un bebé?