Mascotas

¿Qué hago si le tengo alergia a mi mascota?

Conoce los síntomas de alergia y aprende a convivir con tu mascota a pesar de esta situación

 ¿Qué hago si le tengo alergia a mi mascota?

¿Qué hago si le tengo alergia a mi mascota?

Todos amamos tener en casa un mascota con los cuales podamos compartir momentos divertidos, pero ello también involucra ser responsables con su salud y  con la nuestra. 

En esta época del año suelen incrementarse las alergias respiratorias que llegan a ser confundidas con resfriados, sin embargo, éstas se deben a la cantidad de ácaros que se encuentran en el medio ambiente debido a la humedad, lo que quiere decir que nuestra mascota puede estar causándolas.

Según especialistas de Thomas Electrodomésticos, empresa que ha fabricado la espiradora Pet & Family elaborada especialmente para familias con mascotas, los principales signos de alergia a un pequeño animalito en casa son: rinitis alérgica, congestión nasal, picazón, enrojecimiento de los ojos, problemas para respirar y afecciones en la piel.

Si presentas alguno de estos síntomas, entérate qué puedes hacer para lidiar con esta situación sin  alejar a tu mascota de tu vida:

1. Averigua qué persona de tu familia sufre de alergias y visita a un médico especialista que te indique si es causada por tu mascota.

2. Evita que la mascota ingrese a la habitación de la persona que sufre alergia.

3. Limpia constantemente las alfombras y tapice de tu hogar.

4. Ventila en todo momento las habitaciones de tu casa.

5. Baña una vez por semana a tu mascota y mantén limpio el lugar donde duerme. 

Es importante señalar que los alérgenos de gatos y perros están presente en la saliva, orina y sudor , además estos se pueden encontrar también en el pelo. Por ello se recomienda hacer uso de la aspiradora.

Te puede interesar

Perro salva la vida de su dueña y se enfrenta a una serpiente

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia