Mascotas

¿Tener una mascota es peligroso para un recién nacido?

Es importante la higiene y las pautas de comportamiento en la mascota

Editor: Johana Ugaz

Fotografía: Finkana

¿Tener una mascota es peligroso para un recién nacido?

¿Tener una mascota es peligroso para un recién nacido?

Tener una mascota en casa causa mucha alegría entre los miembros de la familia. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos factores si tiene en casa niños pequeños y recién nacidos

Para el pediatra, David Geller del portal espanol.babycenter.com tener una mascota en casa y que esté cerca al recién nacido no es un problema, pero sí necesitará supervisión de cerca del bebé y de la mascota.   

Es importante que la mascota, ya sea un perro o un gato, esté limpio, que tenga sus vacunas y mantener la casa limpia de sus necesidades. Mantener, en el caso de los perros, encerrados todo el día les causará estrés, por lo que se debe programar horarios para que pasee y haga sus necesidades. No olvidar recoger con una bolsa lo que hace el perro. 

El especialista explica, "es bastante normal que una mascota, que hasta ahora había sido el centro de atención de la familia, tenga celos del bebé. Lo que debes hacer es permitir que la mascota se vaya acostumbrando al nuevo miembro de la familia, bajo tu supervisión".

Asimismo, si la mascota muestra cualquier tipo de comportamiento agresivo hacia el bebé debes reprochárselo inmediatamente, de este modo pronto aprenderá cómo debe portarse con el bebé. Y si no responde bien a los regaños es mejor buscar ayuda de un entrenador profesional.

No permita que el perro o gato le lama la cara al bebé porque le puede transmitir material infeccioso a la boca, nariz y ojos del bebé. Conforme el niño vaya creciendo, irá fortaleciendo su sistema inmunológico y podrá jugar con la mascota. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Tener mascota te hace más atractivo para el sexo opuesto

4 cosas a considerar antes de adoptar una mascota en pareja

¿Sabías que cada signo tiene una mascota preferida?

¿Por qué llevar tu mascota a la oficina puede disminuir el estrés?