Mascotas

Tips para identificar la raza de tu perro

Sigue estos pasos para conocer más sobre tu mascota

Editor: Editor multimedia

Tips para identificar la raza de tu perro

Tips para identificar la raza de tu perro

Si alguna vez te han regalado esa mascota que tanto quieres o si, en cualquier caso has recogido a un perro desamparado por la calle y quieres saber más de él, lo único que tienes que hacer es leer la siguiente nota. Hay 3 sencillos pasos que puedes seguir para estar al tanto de ese compañero fiel que no te abandona nunca y te alegra muchos días en casa. 

1. Solicita el pedigrí de tu perro

Si has decidido comprar una mascota, debes exigir el pedigrí, es decir, un documento en el que esté registrado a modo de árbol genealógico sus padres, abuelos, etc. De este modo sabrás su línea genética y su raza. Otra opción importante para tener información más exacta es la del historial de vacunas que se le hayan suministrado a tu perro.

2. Consulta a un veterinario

Puedes acudir al centro de atención de mascotas más cerca para que te liberes de esa duda, además, en caso no te sientas satisfecho con esta opción, puede buscar a un criador que te proporcionará información más exacta y complementaria. 

3. Observa sus características

Estar muy atento a sus cualidades físicas te proporcionarán datos útiles acerca de su raza. Desde el peso, color, altura, forma y calidad de pelaje se pueden extraer rápidas conclusiones acerca de la familia a la que pertenece. En el caso de los pequeños es un poco más difícil porque aún no terminan de desarrollar ciertos rasgos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

4 consejos para ir con tu perro a la playa

Gatos: 3 mitos sobre el pelaje de los felinos

7 problemas comunes dentales en los perros

Tres motivos para limpiar los oídos de tu mascota