Mascotas

Tratamiento de última generación para sanar a las mascotas

Luis Figari, médico veterinario, utiliza tecnología avanzada para sanar animales

Editor: Liliana Caysahuana

Tratamiento de última generación para sanar a las mascotas

Tratamiento de última generación para sanar a las mascotas

El médico veterinario Luis Figari, director fundador de la Veterinaria Villarán, señaló lo importancia de contar con métodos modernos para la curación de heridas en todo tipo de animales domésticos. Por ello, la tecnología láser parece ser la más adecuada en el tema. 

Al respecto, Figari explicó a Publimetro cuáles son los alcances del tratamiento: “Utilizamos la luz láser para acelerar los procesos naturales de curación o cicatrización, acelera los procesos bioquímicos celulares y recupera los tejidos, actualmente se usa mucho en casos de dermatológicos: heridas por quemaduras, traumas o mordeduras”.

El especialista, señaló que se encuentra trabajando con láser tipo 4, brindado por la empresa italiana ASA Láser, el cual fue distribuido por 2R Company en el mercado peruano. 

“Estamos utilizando esta tecnología láser en casos de ortopedia, neurología y en general toda patología que genere dolor, inflamación y edema. El tratamiento no exige consumo de analgésicos ni corticoides, ideal para mascotas que ya son mayores”, precisó el médico veterinario

Además, dijo que es un tratamiento que no altera a las mascotas y que en las intervenciones no necesita, incluso, usar anestesia. "Son técnicas bien toleradas por las mascotas, incluso el propietario puede estar presente durante el tratamiento, no se requiere rasurar nada y mucho menos sedación”

Te puede interesar

Perro salva la vida de su dueña y se enfrenta a una serpiente

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

Guatemala: Animales son rescatados tras tragedia