Mística

5 películas de terror basadas en hechos reales

A días de Halloween prepare el ambiente que te pondrán los pelos de punta

Editor: Johana Ugaz

Fotografía: muyinteresante

5 películas de terror basadas en hechos reales

5 películas de terror basadas en hechos reales

A pocos días de celebrarse Halloween, una excelente oportunidad para asustarse con los amigos es reunirse a ver una maratón de películas de terror. Y nada mejor que ver aquellas que estuvieron basadas en historias reales.

Apunta esta lista de 5 largometrajes que de seguro te pondrá los pelos de punta: 

1.  El exorcismo de Emily Rose. Cuenta la historia de Anneliese Michel, una joven estudiante que tenía una vida normal hasta que empezó a experimentar episodios extraños. Pese a que fue llevada a un hospital psiquiátrico los ataques aumentaron, hasta que sus padres solicitaron varios exorcismo. La historia de Anneliese ha servido para contar varias películas sobre el exorcismo.

2. La casa muda. Se trata de una película uruguaya que cuentan la historia de una vieja casa, que data de 1944, en donde se encontraron los cuerpos sin vida de hombres al que le habían arrancado los ojos y la lengua. La historia se construyó con una cámara de fotografías.

3. La matanza de Texas. Un clásico del cine de terror. Cuenta la historia de Ed Gain, un ladrón de tumbas. Este hombre conservaba los cadáveres para hacer lo que se le antojaba con los cuerpos, incluso hacía trajes de piel humana. 

4. El ente. Cuenta la historia de Carla Moran, una mujer que buscó todo tipo de ayuda para saber qué le pasaba, ya que era acechada por un ente invisible que movía los objetos y controlaba su vehículo, e incluso llegó a abusarla en varias ocasiones. Esto sucedió en  1974 y ella murió en 2006. 

5. Expediente Warren. La película narra la historia de Lorraine y Ed Warren, quienes en 1970 conocieron a la familia Perron. Esta familia se había mudado a una casa en la que sucedían fenómenos paranormales. En 1980 una de las niñas sufrió un episidio que inspiró a escribir el libro "Casa de la oscuridad, casa de la luz: la verdadera historia".

TE PUEDE INTERESAR:

El huayruro: ¿por qué colocárselo a tu bebé?

12 maneras diferentes de besar según los astros

Descubre qué hacen los signos cuando están solos en casa

¿Qué tienes que aprender de tu signo opuesto?