Mística

6 deidades más populares del hinduismo y cómo se les venera

Conoce a las deidades del hinduismo y cómo las familias las veneran

Editor: Romina Salinas

6 deidades más populares del hinduismo y cómo se les venera

6 deidades más populares del hinduismo y cómo se les venera

¡Increíble! El hinduismo, es la tercera religión del mundo después del cristianismo y el islamismo y nació hace más de cuatro mil años en el Valle del Indo. Para los hindúes, existen dioses donde se les rinde culto en la vida cotidiana como parte integral de cada familia. A continuación las 6 deidades más populares y cómo se les venera.

BRAHMA:

Brahma es el dios creador, quien se encargar de fundar de nuevo el universo cada ciclo del mundo. Es la fuente de la sabiduría y además, simboliza la inteligencia. Se le representa con cuatro cabezas que le permite ver en todas las direcciones.

Actualmente, no es adora por fieles, si no, a través de su encarnación en el resto de los dioses del panteón hindú.

VISNÚ:

Visnú es aquel dios que se encarga de conservar y proteger el universo. Su misión es conservar los valores en la tierra e impulsa a sus devotos a tener compasión y amabilidad con los demás. Se le representa con color azul y cuatro brazos que simbolizan los cuatro rincones del mundo.

Se le venera a través de Krishna y Rama, sus dos avatares más conocidos.

SHIVA:

El destructor o liberador. Shiva personifica los ciclos de nacimiento, vida y renacimiento. Se representa con una figura de cuatro brazos, el pelo enmarañado, una luna en la cabeza y una serpiente enroscada al cuello. Shiva también es conocido como el Dios de la Danza, un arte importante para los hindúes.

Tiene 19 reencarnaciones.

LAKSHAMI:

Es esposa de Visnú, considerada como la diosa de la fortuna belleza. Ésta es una de las deidades más veneradas en los hogares y negocios de la India. Se la representa como una hermosa mujer de cuatro brazos que se eleva en una flor de loto.

Los hindúes creen que quien ame a Lakshami sinceramente, será bendecido con el éxito. Es por ello que la adoran en casa tanto como en los templos. Finalmente, los viernes suele ser el mejor día para rendirle culto.

KRISHNA

El Krishna es una de las deidades que más aman los hindúes. Se le representa como héroe, líder, maestro y amigo, pues se le suele llamar el morador de corazones. Está dotado de amor, pero también tiene el poder de destruir el dolor y pecados.

En la India, se pueden encontrar esculturas y obras de arte que lo representan de forma humana, la mayoría de veces, tocando flauta porque ama la música.

GANESHA

Es el hijo de Shiva y es una de las deidades más populares del subcontinente indio. Se le representa con una cabeza de elefante y cuerpo humano. Además, se le considera destructor de los obstáculos y se le asocia con las artes y la ciencia, pues es el dios de la inteligencia.

Las costumbres más comunes de los hindúes, es que le rezan a Ganesha antes de casarse o si van a realizar algún proyecto importante.

TE PUEDE INTERESAR

Actores de Hollywood que no abandonaron la música

Daniela Sarfati: su hijo y pareja disfrutan del fin de semana en entretenido juego

Expareja de 'Tomate' Barraza se luce con apuesto joven

Shakira envió emotivo mensaje a Gerard Piqué tras su retiro de la selección