Mística

6 razones por las que deberías viajar ¡ya!

Conoce por qué es bueno salir de tu zona de confort con estos consejos para irte de viaje

Editor: Editor multimedia

 6 razones por las que deberías viajar ¡ya!

6 razones por las que deberías viajar ¡ya!

Una de las razones por las que a muchas personas las agobia el estrés se debe a la constante rutina a la que se ven sometidos todos los días por el trabajo, estudios, familia, etc. La mejor manera de dar un revés a tu día a día es con un viaje. Salir con un programa de voluntariado, o con tus ahorros, pueden ser el escape ideal para cambiar de aires y sentir el aliento de tanto mundo que no puedes visitar. 

Aquí te damos seis razones para que te animes a salir de tu zona de confort. 

1. Ya no serás un turista, sino un viajero

Si deseas estar en otro país, las diferencias culturales que encuentres serán gigantescas, por lo que compartir con la gente de otros pueblos, aceptar sus costumbres y sus modos de vida, te ayudarán a expandir más tu mente sobre otras condiciones de trabajo. No reservar un hotel y, en cambio, compartir con familiar originarias, comer sus platos, entender sus dialectos y otras actividades, te sumarán mucho  como persona. 

2. Lo puedes incluir en tu CV 

El hecho de que tengas un viaje al extranjero ya significa muchas cosas para tu ámbito laboral. Implica que eres abierto al cambio, adaptable a múltiples tareas, trabajas en equipo y que siempre escuchas a los demás. Sin duda que viajar te enriquece tanto en el ámbito personal como el profesional. 

3. Sube tu autoestima

Si viajas como voluntario de un programa, definitivamente tendrás segmentos sociales de ayuda en los que tratarás con adultos o niños. Esta sensación te hará más generoso y te hará sentir mejor contigo mismo por realizar labores que sirven de mucho para otras personas. 


NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

Claves para entender a tus hijos según su signo zodiacal


4. Aprendes sobre cosas de tu interés

Los idiomas y la experiencia de haber tratado con gente de otros lugares así como la gastronomía foránea, serán puntos para tus conocimientos que van más allá del común. Dependiendo del área que te guste,  puedes profundizar, de preferencia, con cosas relacionadas a lo social y a lo ambiental si te encuentras en  lugares remotos. 

5. Tendrás amigos en distintas partes del mundo

Tener contactos a millas de distancia de tu país de origen es siempre algo positivo. Cuando tengas la oportunidad de visitar ese mismo sitio, tendrás alojamiento y comida de forma segura. La conexión que hayas logrado con otras personas será algo que difícilmente pase desapercibido. 

6. Conocerás y darás a conocer tu cultura 

El lado intercultural de los viajes es que al compartir con otras personas, ellas querrán saber de tu lugar de origen y en cierta manera representarás a todo un departamento o país. Desde tu idioma hasta tu comida, tradiciones o supersticiones. Dejarás una huella como alguien dispuesta a las nuevas experiencias y que tiende puentes en vez de barreras entre las comunidades. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce tus cualidades según el horóscopo maya

¡Hermosos! Conoce a los bebés de famosas que alentaron a la selección [FOTOS]

¿Tienes un auto? Descubre si es ideal para ti con tu horóscopo

Instagram: Stephanie Cayo sorprende con impactante foto en bikini