Mística

6 tipos de marcas de nacimiento en bebés y lo que significan

Algunos son hereditarias y están vinculados a creencias

Editor: Redacción multimedia

6 tipos de marcas de nacimiento en bebés y lo que significan

6 tipos de marcas de nacimiento en bebés y lo que significan

Todos cuando nacemos presentamos algunas marcas que nos acompañarán por el resto de nuestra vida. No existe una causa exacta de por qué aparecen estas marcas, sin embargo en la mayoría de casos suele ser por el factor hereditario. 

Existen dos tipos de marcas: Vasculares y pigmentadas. La primera aparece cuando los vasos debajo de la piel no terminan de formarse, suelen ser rosadas o azuladas. Mientras que las pigmentadas se deben a un mal desarrollo de las células pigmentarias y son de color marrón o negro.

Los tipos de marcas de nacimiento son: 

1. Lunares. Son pequeñas manchas redondas y planas, pero solo al 1% de recién nacidos se les hace visible desde el nacimiento. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Suelen aparecer en el mismo lugares que tienen los padres. 

2. Lunares mongoles. Se trata de una mancha oscura en la parte inferior de la espalda, por la altura de las nalgas. Suelen desaparecer cumple 4 años. 

3. Marcas de vino. Son vasculares y parecen como vino salpicado en el rostro. Pueden aparecen en cualquier lugar de la cara, cuello y extremidades. Su tamaño varía y puede no parecer sano o inclusive agradable de mirar. Pueden oscurecerse o aclararse y con la ayuda de un tratamiento con láser desvanecerse pero no siempre es recomendable.

4. Manchas café con leche. Son manchas marrones claroscuros, son suaves y con formas diversas. Son inofensivas, aunque no desaparecen. Pueden medir entre 2 milímetros hasta 20 centímetros de diámetro. 

5. Parches de salmón. También conocidas como "beso de ángel". Son causados por vasos sanguíneos de la piel que forman manchas rosadas. Estas manchas se intensifican cada que el bebé llora. 

6. Marcas de fresa. Médicamente se le conoce como hemangioma y suele aparecer a las 2 semanas del nacimiento y crecen entre los seis y nueve meses de edad. Suelen desaparecer a los 3 años, pero si estas marcas se expanden es mejor llevar al bebé al dermatólogo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

3 puntos para saber lo que tu escritura revela sobre tu personalidad

¡Vaya, vaya! ¿Cuáles son los signos más inteligentes del zodiaco?

¿Como saber si me han hecho brujería? ¡Ojo a estas señales!

¿Qué significa soñar con que alguien desaparece?