Mística

Estas son las 6 peores ciudades del mundo para ser mujer

Países en los que predomina la misoginia y ponen en riesgo las vidas de las mujeres

Editor: Editor multimedia

Estas son las 6 peores ciudades del mundo para ser mujer

Estas son las 6 peores ciudades del mundo para ser mujer

De acuerdo con lo establecido en la última encuesta elaborada por la Thomsom Reuters Foundation en este año, existen 8 lugares en el mundo en los que ser mujer puede ser algo perjudicial en estos territorios. La misoginia, continuas violaciones a sus derechos e incluso feminicidios son algunos de los riesgos que pueden experimentar en estos lugares. 

1. El Cairo (Egipto) 

Esta ciudad del norte africano tiene uno de los mayores índices de violencia y acoso sexual. Ocupa el tercer lugar a nivel mundial en estos atropellos a los derechos de las mujeres. Dos de sus principales castigos para ellas son las mutilaciones genitales y el matrimonio forzado. La fuerte base cultural debajo de estas medidas también está acompañada de limitaciones en la educación, o no tener acceso a cuentas bancarias. 

2. Karachi (Pakistán) 

Esta ciudad de más de 17 millones de habitantes está marcada por un fuerte machismo en el que también es un aspecto principal en su sociedad los matrimonios forzados, incluso antes de que nazca la niña. Las familias pactan a conveniencia los arreglos entre dos personas. El castigo por desobediencia también es la mutilación de los genitales. 

3. Kinshasa (El Congo)

Esta ciudad es catalogada según la encuesta internacional como el segundo peor lugar en el que pueden vivir las mujeres. Aquí la violencia sexual no es muy alta, sin embargo, lo que la hace uno de los destinos más trágicos para la condición de las mujeres es su que les están prohibidos los servicios de salud y educación pública, además de que el índice de mortalidad materna es una de las más altas del mundo. 



NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

¿Cuál es el color que usa una mujer que se quiere a sí misma?

4. Nueva Delhi (India)

La capital de la India y la segunda ciudad más poblada del planeta, tiene el rótulo de ser el peor lugar del mundo en el que puedan vivir las mujeres. La violencia sexual y los secuestros quedan impunes en esta ciudad. Sus problemas son graves en materia de explotación sexual, esclavitud sexual y prostitución. 

5. Lima (Perú) 

Nuestra capital ocupa el quinto lugar de este ránking. Los problemas de poco acceso sanitario y la mortalidad materna aunado del machismo y la sociedad mayormente conservadora, hacen de sus políticas las más endebles en materia de protección hacia las mujeres. Casi no existe asistencia social a las poblaciones vulnerables ni a las denuncias registradas. 

6. Ciudad de México (México) 

Es considerada la segunda peor ciudad en Latinoamérica para las mujeres. Las fuertes diferencias entre hombres y mujeres no son solo culturales, sino que ellas reciben un sueldo por debajo del de los varones y la misoginia está muy presente en el día a día puesto que prácticamente se ha normalizado la violencia de género

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 tipos de hombres que alejan a las mujeres en una relación

¿Cómo evitar la flacidez en la zona íntima de la mujer?

El orgasto: una forma del placer que pocas parejas conocen

¿Horóscopo celta? Descubre qué árboles te protegen