Mística

Agujeros de gusano: ¿es posible viajar en el tiempo a través ellos?

Muchos lo ven como parte de la ficción. Pero ¿cuánta verdad existe detrás de ellos?

Agujeros de gusano: ¿es posible viajar en el tiempo a través ellos?

Agujeros de gusano: ¿es posible viajar en el tiempo a través ellos?

Los agujeros de los que hemos sido testigos en diferentes películas y series de televisión, tienen mucha más verdad detrás de ellos de lo que parece. Lo cierto es que, en el espacio exterior, estos son parte de la naturaleza de la que, somos aún, ajenos en muchos sentidos.

Los agujeros de gusano, un tipo de estos agujeros, son aquellos también conocidos como 'Puentes Einstein -Rosen' y se encuentra como un portal que podría ser la conexión de un punto con otro. Según el especialista, doctor y egresado de Física de la PUCP, Mauricio Bustamante, los agujeros de gusano aún se mantienen en investigación y en simples teorías, pero tampoco se ha encontrado prueba alguna que lo contradiga.

[Img #25424>

En palabras del doctor, este trabaja de la siguiente manera:

“Supongamos que queremos viajar desde Lima hasta el punto sobre la Tierra ubicado diametralmente opuesto a Lima, que resulta ser la provincia de Pursat en Camboya. Si nos movemos sobre la superficie de la Tierra, la distancia Lima–Camboya es de alrededor de 19.800 km. Un vuelo (con dos paradas) tomaría 34 horas y si se pudiera hacer sin escalas tomaría 22 horas. Ahora, imaginemos que existe un túnel subterráneo entre Lima y Pursat, que cruza todo el diámetro de la Tierra, el túnel tendría una longitud de unos 12.700 km. Si pudiéramos desplazarnos por él a la misma velocidad que en nuestro hipotético avión llegaríamos a Pursat en poco más de catorce horas: ocho horas antes que si nos desplazáramos sobre el globo terráqueo en nuestro avión”, afirmó.

Resultado de imagen para agujero de gusano

Te puede interesar: 

 ¿Sabes qué significa soñar con un familiar muerto?

4 motivos para tener siempre ruda en casa

Stephen Hawking advirtió por qué el ser humano no debe contactar con extraterrestres

Horóscopo: conoce las gemas que dan energía