Mística

Amarillo, 4 razones por las que es el color de la mala suerte

Un color que históricamente es negativo

Editor: Redacción multimedia

Amarillo, 4 razones por las que es el color de la mala suerte

Amarillo, 4 razones por las que es el color de la mala suerte

A lo largo de la historia, el color amarillo ha estado relacionado con la mala suerte, ¿por qué? es una tonalidad relacionada con la enfermedad, como la recordada fiebre amarilla que mató a miles de personas durante la Edad Media. Conoce aquí otras razones por las que el color amarillo es considerado el color de la mala suerte.

1. Cristianismo. Relacionado con el color del azufre de los infiernos. La religión cristiana lo asoció con el orgullo, las mentiras y la traición. 

2. Enfermedades. Durante la Edad Media, el amarillo se empleaba para alertar de la existencia de una epidemia, haciendo uso de una bandera amarilla. Los herejes y enfermos vestían de ese color. 

3. Prensa. Se denomina con este color a la prensa que deforma los hechos con fines morbosos.

4. Teatro. Es un color vetado tanto en el decorado como en la vestimenta de los actores. Esto se da cuando el dramaturgo Molière murió vestido de amarillo. Y en 1673 cuando se estrenó el ballet-comedia El enfermo imaginario, una pieza teatral que habla sobre los médicos. Durante el estreno, el dramaturgo se indispuso y murió unas horas más tarde en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: 

4 señales que te confirman que eres víctima de brujería

Amuletos para ser aceptados para un trabajo

5 lugares en el mundo que nadie puede visitar

Tres llaves juntas significan señal de buena suerte, según estudio