Mística

Conoce qué es lo que sienten las personas que viven una experiencia cercana a la muerte

¿De verdad ves una luz el final del túnel?

Editor: Redacción Multimedia

Conoce qué es lo que sienten las personas que viven una experiencia cercana a la muerte

Conoce qué es lo que sienten las personas que viven una experiencia cercana a la muerte

La muerte es uno de los grandes misterios que el hombre no ha podido ni, seguramente, logrará resolver. Y es por ello que las vivencias de aquellos con un pie en el más allá, las experiencias cercanas a la muerte (ECM), nos llevan asombrando, al menos, desde la época de los antiguos griegos. Por eso, según 'El Confidencial', han existido intentos desde la ciencia por hacer estudios más rigurosos sobre el tema.

Una investigación publicada en el 'Journal of Near-Death Studies' sostiene que, en realidad, no es una experiencia tan poco común y asegura que entre un cuatro y un ocho por ciento de la población mundial ha pasado por algo así. No obsante, fue el enfoque pionero de Raymond Moody, psiquiatra forense y doctor en filosofía, en su libro 'La vida después de la vida' el que abrió el camino a las investigaciones y relatos posteriores. 

PUEDES VER: Descubre quién fuiste en tu vida pasada según el Zodiaco

Un equipo belga ha analizado los testimonios por escrito de 154 personas que afirman haber pasado por una ECM. Según sus resultados, el 80% de los encuestados experimentó una sensación de paz, el 69% describió una luz brillante y el 64% aseguró haber contactado con espíritus o personas. Sin embargo, el orden con el que cada uno experimentó estas sensación no fue todo lo regular que se esperaba.

Un poco más de un tercio de los encuestados señalaron que la experiencia de sentirse fuera de su cuerpo fue lo primero que notaron, siendo lo último el retorno a su forma física. Según las estadísticas, la secuencia más común implicaba sentirse fuera del cuerpo, el túnel, ver una luz brillante y finalmente una sensación de paz. Sin embargo, a pesar de ser el orden más común, esta secuencia en particular tan solo la compartieron seis de los 154 encuestados. En otras palabras, no hay indicios suficientes para concluir que hay un orden concreto.

TE PUEDE INTERESAR:

Este el signo con el que no deberías salir

Conoce al famoso con el que deberías salir según tu signo