Mística

Descubre cómo el eclipse afectó tu ciclo menstrual

Existe la creencia de una correlación entre la menstruación y las fases de la luna

Editor: Redacción Multimedia

Descubre cómo el eclipse afectó tu ciclo menstrual

Descubre cómo el eclipse afectó tu ciclo menstrual

Desde la antigüedad se relaciona a la menstruación con la luna y sus fases. Un estudio reciente realizado por 'Clue', aplicación que se encarga de monitorear el periodo, reveló que la relación entre tu menstruación y las fases de la luna es solo una creencia. Por eso, compartimos esta nota de 'Nueva Mujer' sobre el tema.

La doctora Marija Vlajic Wheeler señaló para el medio citado que hay diferentes teorías sobre el ciclo menstrual que se remontan a la antigüedad pues un ciclo considerado normal dura 28 días al igual que un ciclo lunar, de ahí que la creencia se haya arraigado. Para la astrología, durante el pasado eclipse lunar de inicios de agosto, las personas estuvimos más sensibles, nuestras emociones y sentimientos se agudizaron por la acción de los planetas. Con el eclipse solar de hace unos días comenzó un nuevo ciclo lunar, lo que trajo consigo cambios en las mujeres.

PUEDES VER: ¿De qué signo zodiacal son las personas más ricas del mundo?

En la cultura popular la asociación entre la luna y la menstruación se da con la semejanza entre lo ciclos, el periodo tiene cuatro fases (la menstrual, la folicular, la ovulatoria y la luteal), al igual que la luna que pasa por la luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Para los astrólogos, este eclipse solar agudizó los síntomas, puede que te hayas sentido más irritable, sensible o enojada de lo normal. Ellos señalan que se debe a la energía que despidió este evento. Aunque la asociación entre las fases de la luna y la menstruación remontan a la antigua Grecia, la ciencia no ha confirmado nada.

Marija Vlajic Wheeler señaló que tras analizar la información de más de siete millones de usuarias, no encontraron una correlación real y que tras mirar las fechas de inicio del periodo al azar no encontraron nada que sustente esta creencia popular. 

TE PUEDE INTERESAR:

Santos para pedir que gane tu equipo de fútbol

Así reaccionan los hombres de cada signo cuando les rompen el corazón

Las 6 parejas más tóxicas del Zodiaco y que siempre terminan mal

Los poderes psíquicos de cada signo zodiacal