Mística

Descubre qué provocó las luces en el cielo durante el terremoto en México

Existe una razón científica para este peculiar fenómeno

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Infobae

Descubre qué provocó las luces en el cielo durante el terremoto en México

Descubre qué provocó las luces en el cielo durante el terremoto en México

El fenómeno de ver luces en el cielo durante un terremoto no solo se ha dado en el reciente desastre ocurrido en México, también sucedió acá en el terremoto de Pisco en el 2007. Y es que el nombre científico de esto es triboluminiscencia. Así, este hecho que puede aumentar el pánico en las personas, solo se trataría de una reacción natural a partir del movimiento de las placas tectónicas. 

Según 'La Vanguardia', estos destellos lumínicos pueden aparecer antes de que las fallas geológicas se desplacen y mientras la tierra experimenta un temblor. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers, en EE.UU., se producen porque los deslizamientos en las grietas de las placas tectónicas producen una carga eléctrica.

PUEDES VER: Conoce cómo reacciona cada signo ante los desastres y los peligros

"Los geólogos señalan, sin embargo, que esta electricidad no siempre se traduce a destellos lumínicos, por lo que el fenómeno no ocurre cada vez que hay un terremoto. Se suele dar, además, en seísmos mayores de una magnitud 5. Según los expertos, una buena interpretación de estas señales lumínicas no evitaría que se produzca un gran desastre natural como lo puede ser un movimiento sísmico, pero sí ayudaría a anticiparse y protegerse", se menciona en el artículo del citado medio.

Como se sabe, el número de víctimas mortales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de la ciudad México subió este martes a 333, así lo informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta en Twitter. Así, el pueblo mexicano viene levantándose de esta tragedia que también puede golpear a ciudades como Lima en cualquier momento. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Descubre si te están haciendo magia negra

Conoce el tipo de inteligencia que tiene cada signo zodiacal

Los signos zodiacales de los hombres manipuladores

Los cuatro mejores signos para tener relaciones a largo plazo