Mística

¡Interesante! ¿Sabes qué alimentos pueden revelar tu futuro?

El huevo se ha considerado, desde siempre, como un símbolo de fertilidad, de la gestación y del nacimiento.

¡Interesante! ¿Sabes qué alimentos pueden revelar tu futuro?

¡Interesante! ¿Sabes qué alimentos pueden revelar tu futuro?

Más de un alimento de tu cocina puede darte una respuesta de cómo te irá en tus próximos proyectos. Un caso es el huevo. En la antigua Grecia se utilizaba este alimento como un método para predecir el futuro. Este elemento aparece frecuentemente en los oráculos, donde tanto la cáscara como la yema permiten que expertos puedan leer y determinar el porvenir de las personas.

En países latinoamericanos este método se usa para conocer y curar algunos males como el miedo o ‘mal de ojo’, que pueden tener niños, adultos y ancianos. A través del quiebre de la cáscara, se interpreta la figura que toma el huevo cuando es vertido en un vaso transparente con agua. Luego, con un alfiler, se suele hacer un agujero en el extremo. Finalmente, para desechar este insumo se recurre a los lavaderos o desagües que estén cerca.

En varios casos, a la hora de hacer la ‘limpia’, los especialista llevan a cabo una oración que les permita absorber el mal en su totalidad a través del huevo para beneficio del usuario.

Cabe mencionar que esta técnica también es usada para adivinar el futuro cuando se avecina la llegada de un nuevo año, por ello el ritual se debe realizar a la medianoche del 31 de diciembre.

Otros alimentos que ven la suerte

Existe un ejercicio que consiste en colocar cebollas con el nombre de la persona a consultar sobre tierra mojada. Si está germinando, quiere decir que hay buenos augurios.

Con respecto al vino, esta bebida suele ser derramada con el único propósito de conocer el porvenir de las personas. Esta técnica se le conoce como "enomancia" y aspecto y sabor de los vinos. Se cree que los antiguos griegos fueron los precursores de dicha práctica.

Y el agua no se queda atrás. La "eromancia" es un disciplina, en donde mediante las burbujas que se forman en este solvente tras realizar ciertas preguntas se puede adivinar el futuro. Si el agua borbotea, quiere decir que la respuesta es favorable. 

¡Tienes que ver esto! ¿Son posibles los viajes en el tiempo? ¡Entérate de todos los detalles!