Mística

Leyenda: Los duendes y los niños sin bautizar

¿Es cierto que los niños no bendecidos se los lleva los duendes?

Editor: Redacción multimedia

Leyenda: Los duendes y los niños sin bautizar

Leyenda: Los duendes y los niños sin bautizar

Uno de los consejos que se les brinda a las madres es que bauticen a sus niños lo más pronto posible para que estén protegidos de los espíritus y demás entes que puedan perturbar su paz. Entre los que se encuentran los duendes, seres maléficos que buscan acercarse a los niños que nos han sido bendecidos con el bautizo. 

Para el ensayista Clive Staples Lewis los duendes son "seres maliciosos son ángeles castigados por Dios que no quisieron irse con el Diablo y decidieron quedarse. Los duendes necesitan robarse los niños no bautizados para mandarlos con el diablo con el objetivo que los confunda con ellos" explica. 

En el Perú y entre las leyendas orales populares que se cuenta en los andes centrales, se llama al duende Muqui o anchancho, el cual se trata de una personas de baja estatura que vive dentro de las minas y resguarda lo que tiene en su interior. 

Los duendes suele aparecer en los lugares donde hay agua y se esconden en las higueras. Se dice que cuando un niño ha visto un duende, su piel se pone de color blanco y debe recibir el cuando antes el sacramento del bautismo. Esta ente suele acercarse a los niños con dulces y juguetes entre las 8 y 9 de la mañana. 

TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump y la caótica profecía de Nostradamus

Pesadillas: Dormir con las manos en el pecho provoca malos sueños

Horóscopo: Cuáles son los 5 signos zodiacales más malvados

Sueños: Entérate qué significa soñar con embarazo