Mística

¿Lo practicarías? ¡Estos son los deportes más raros del mundo!

Posiblemente no escuchaste de ellos hasta ahora

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Lo practicarías? ¡Estos son los deportes más raros del mundo!

¿Lo practicarías? ¡Estos son los deportes más raros del mundo!

Lo extraño no solo está en el plano de lo esotérico, el deporte también tiene prácticas insólitas. A continuación, conoce qué disciplinas son catalogadas de "locas". 

Hurling. ¿Un juego violento? Si busca este tipo de experiencia, este deporte puede gustarle. Todo consiste en pasarse una pelota a los compañeros (15 por equipo). Parece fácil, pero el riesgo radica en que no hay algún guante para recepcionarla. De esta forma, los dedos del deportista reciben la pelota así esta viaje a más de 150 kilómetros por hora.

Buzkashi. Este deporte puede ser algo sangriento y de mal gusto para algunos. Esta disciplina enfrenta a dos equipos con caballos, pero en lugar de una pelota hay el cuerpo de una oveja descabezada. A diferencia del polo, el buzkashi puede extenderse por días.

Kabaddi. Aunque más de uno considere que este deporte cuenta con reglas demasiado ridículas, son muchos los campeonatos y ligas que se desarrollan en su nombre. Consiste en que un jugador del grupo entre al terreno del otro tratando de "marcar" a un oponente y retirarse de ese espacio sin que lo tacleen. Este deporte es calificado de raro debido a que el "intruso" no debe respirar o gritar "kabaddi".

Eukonkanto. Aquí el gran reto es cargar por el mayor tiempo posible a la esposa en un lugar muy difícil. Se sabe que los nórdicos ya lo convirtieron en competencia.

Combate de malabaristas. Sí, aquí los malabaristas se enfrentan y todo es presenciado por los televidentes. Tanto fue su éxito que la cadena ESPN le brindó un segmento televisivo. ¿Qué fascina tanto? Cómo ambos equipos se tratan de quitar los elementos tradicionales. 

Ladder Racing. Inspirado en los bomberos, el deporte se basa en subir escaleras, así como lo realizan estos valerosos héroes ante un problema. Alguien despliega una escalera y se sube un bombero. Estados Unidos es el país que más lo practica.

¡Tienes que ver esto! Estas son las costumbres más curiosas de los esquimales