Mística

Los dos lugares más terroríficos de Lima en Barrios Altos

Lima encierra misterios, pero los dos más famosos están aquí.

Editor: Redacción multimedia

Los dos lugares más terroríficos de Lima en Barrios Altos

Los dos lugares más terroríficos de Lima en Barrios Altos

Lima es una ciudad que encierra muchos misterios, porque murieron varios inocentes y además porque  en sus cuadradas plazuelas siempre se ha escuchado hablar de uno de ellos. Desde iglesias, conventos hasta residenciales guardan los secretos de  sus habitantes. A continuación, te mostramos los más famosos que se sitúan en Barrios Altos.

1.  Peña horarada de Barrios Altos: es una piedra ubicada en la esquina de Barrios Altos entre el jirón Junín y Cangallo, data desde tiempos coloniales. Y se volvió famosa por ser narrada por Ricardo Palma en Tradiciones Peruanas. La leyenda dice que el diablo pasó por la piedra y la atravesó cuando por las calles limeñas hacia su recorrido el "Señor de Pachacamilla" en el mes de octubre. La piedra tiene un metro de alto y unos 35 centímetros de ancho, lo más curioso es que presenta un color oscuro, por ello, las personas que pasan por allí solo lo hacen en las mañanas.

2. Pabellón de los Suicidas: Si por solo entrar al Presbitero Maestro ya cuentan historias, imagínate estar en el pabellón de los suicidas. Allí, se encuentran enterradas personajes relacionados con la brujería o cosas sobrenaturales. La más famosa es una mujer llamada Gregoria Camacho, llamada " la bruja mala". Su lápida es la única que tiene grabada una calavera con dos huesos cruzados en forma de X, supuestamente dicen que significa algún rito para irse al más allá. También esta la historia del comerciante asesino, un barbero de la calle Capón mató a sus clientes y luego ante la presencia policía se suicidó. Otras de las historias que cuentan los guías o algunos curiosos que andan por esos largos pasillos es una historia de amor de dos primos, que prefirieron tomar veneno a que privarse de su amor.

¡No te puedes perder esto!:  ¡Sergio Galliani se muere por tener una mujercita y lo revela así! [VIDEO]