Mística

NASA y Uber proponen solución para no sufrir más por el tráfico

Ambas instituciones evaluarán mejorar lo que a futuro se trataría del tráfico aéreo urbano

Fotografía: NASA

NASA y Uber proponen solución para no sufrir más por el tráfico

NASA y Uber proponen solución para no sufrir más por el tráfico

¡Estamos en el futuro! En algunos ciudades como Dubai, existen policías que han utilizado el sistema de los drones para implementar motos aéreas que patrullen la ciudad. Por otro lado, en países como  China, existen prototipos de autos que pueden levitar y en Brasil existen taxis aéreos donde usas helicópteros y estaciones en edificios altos con pistas de aterrizaje. 

Esto no es parte de una novela de ciencia ficción. Actualmente, Uber ha lanzado la propuesta de implementar taxis aéreos o vehículos que permitan una movilización mucho más efectiva en medio del aire. 

"La NASA está emocionada de compartir con Uber y otras compañías en una comunidad para identificar las llaves claves que debemos encarar con respecto a la movilidad urbana aérea (o UAM en sus siglas en inglés), y explorar una investigación necesaria, desarrollo y pruebas requeridas para localizar estos nuevos retos", afirmó Jaiwon Shin, socio corporativo del Directorio de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA.

Según los estudios relacionados, el impacto de este nuevo transporte lograría hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida. "UAM podría revolucionar la forma como las personas y los transportes de carga se mueven por nuestras ciudades y, fundamentalmente, cambiar nuestro estilo de vida mucho más que como lo hicieron los smartphones", continuó. 

Te puede interesar: 

Melissa Klug y Jefferson Farfán celebran cumpleaños de su último hijo

Fiorella Rodríguez se arriesga con llamativos looks y luce maravillosa [FOTOS]

Rodrigo González critica una vez más a Gisela Valcárcel

Belinda luce radiante con prendas de lentejuelas