Mística

Órbita de la Tierra cambia debido a variaciones entre Júpiter y Venus

Se pronostican cambios muy notorios en el clima y variaciones entre los ciclos naturales

Órbita de la Tierra cambia debido a variaciones entre Júpiter y Venus

Órbita de la Tierra cambia debido a variaciones entre Júpiter y Venus

¡Estaba previsto! Cada 405 000 años la fuerza gravitacional entre Júpiter y Venus alarga la órbita, o también conocido como el trayecto que realiza la Tierra, en un 5%. Esto supone de grandes cambios constantes que afectan desde el clima hasta los cambios de ciclos y tiempos estimados.

Resultado de imagen para cambio climático

Unos científicos de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos lograron determinar que la gravitación de los planetas afectan considerablemente el clima en el nuestro. Especialmente, Júpiter y Venus se encargan de modificar nuestra órbita provocando que la misma se estire pasando de ser un círculo perfecto a una forma ovalada. Esto es lo que ha provocado una gran variación de nuestro clima durante los últimos 215 millones de años.

Resultado de imagen para órbita de la tierra cambia

Este estudio explicaría el clima desde antes de nuestra existencia. Incluso, permite analizar el "medio ambiente, la evolución misma de los dinosaurios y lo mamíferos o fósiles de los mismos alrededor del mundo.", según afirma el comunicado de Dennis Kent, líder del estudio.

Imagen relacionada

Los investigadores obtuvieron los resultados de algunas muestras extraídas de rocas del período Triásico, es decir, de hace 209 a 215 millones de años, que se encontraban en el estado de Arizona. Entre otras muestras analizadas estuvieron algunas de Nueva York y Nueva Jersey.

El resultado demostró que el "patrón astronómico era más regular relacionado con el giro anual de la Tierra alrededor del sol", confirmó Kent.

Te puede interesar:

Melissa Klug y Jefferson Farfán celebran cumpleaños de su último hijo

Fiorella Rodríguez se arriesga con llamativos looks y luce maravillosa [FOTOS]

Rodrigo González critica una vez más a Gisela Valcárcel

Belinda luce radiante con prendas de lentejuelas