Mística

¿Por qué los viernes 13 traen mala suerte?

Conoce el origen de los martes y viernes 13 de mala suerte

Editor: Redacción Multimedia

¿Por qué  los viernes 13 traen mala suerte?

¿Por qué los viernes 13 traen mala suerte?

Hoy, para muchas personas es un día de mala suerte. Nada de espejos,escaleras, ni mucho menos un gato negro en el camino... Los marte y viernes 13 es un día en que todo puede acabar mal; sin embargo, el origen de esta superstición viene de siglos atrás. 

Origen. En la Edad Media, se creó la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo -también conocida como la Orden del Temple- que tenía como objetivo  cuidar a los cristianos que participaban en las Cruzadas hacia Tierra Santa, luego, la Iglesia Católica los protegería bajo su manto. 

Durante años, en Francia fue un grupo respaldado que incluso ayudó a la liberación de  Luis IX, rey de Francia quien decidió participar en una cruzada hacia Egipto y fue capturado. Ese hecho marcó el futuro de ambos mandos.

PUEDES VER: Descubre el origen de la superstición del espejo roto 

La corona mantenía una deuda por ese rescate y cuando ese lugar fue ocupado por  Felipe IV  las cosas empeoraron. Este rey pidió a la Iglesia Católica acusar  de herejía a los caballeros de la orden. El desenlace fue funesto, el 13 de octubre de 1307 los nobles fueron detenidos. En un juicio que duró alrededor de siete años, quince mil personas fueron condenados a la hoguera. 

Antes de su ejecución, el último mestre Jaques de Molay  maldijo a sus verdugo con las siguientes palabras: ¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente, traidor a tu Iglesia! ¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!

Dato curioso. Algunas aerolíneas no tienen fila de asientos 13 por el temor a que suceda algo malo. La misma situación ocurre con algunas competencia de 

Lo positivo. Según el portal Univisión,  hoy se presenta un paisaje astral singular  con todos los planetas directos, excepto Urano y Neptuno, y la Luna en tránsito por el signo de Leo del elemento fuego.

TE PUEDE INTERESAR:

Rebeca Escribens se atreve a lucir muy sexy en diminuto bikini

Jesús Alzamora y María Paz Vigil le dedican tierno mensaje a su bebé [FOTO]

Maricarmen Marín sorprende por publicación con ojeras [FOTO]

Milett Figueroa asombró a seguidores por su 'cinturita de avispa' [FOTO]