Mística

¿Por qué poner un cuchillo debajo de la almohada?

Objetos que sirven para dar protección de los espíritus

Editor: Redacción multimedia

¿Por qué poner un cuchillo debajo de la almohada?

¿Por qué poner un cuchillo debajo de la almohada?

Si hablamos de superstición, los cuchillos han estado asociados al mundo mágico, sacrificios y poder. Si bien es es una herramienta que se usa para mutilar o cortar, sin embargo las costumbres sobre el uso de los cuchillos son muchas.  

Antiguamente los cuchillos se empleaban durante la lluvia y se colocaba en forma de cruz en ventanas, balcones y en el patio trasero, esto le daba un efecto protector en la casa. Asimismo, este efecto se extendía cuando se trataba de accidentes o lesiones ocurridos en el hogar. Si un menor tenía un golpe en la cabeza o frente, el adulto más cercano corría por el cuchillo de mesa para evitar la aparición del chichón. 

Colocar un cuchillo debajo de la cama permite alejar los malos espíritus que puedan afectar el sueño y bienestar durante la noche. Sobretodo si se padece de insomnio, poner un cuchillo debajo de la cama o de la almohada dará excelentes resultados. 

Los cuchillos mantienen su magia en el colectivo, no obstante se recomienda no regalar cuchillos a un amigo, ya que esto ocasiona que se corte la amistad o el sentimiento que se tiene. Si se cae un cuchillo al piso y no se le patea, se recibirá una visita indeseada o inoportuna. También se colocan cuchillos bajo la cama de una mujer que está a punto de dar a luz para que el dolor no sea tan intenso. Finalmente, afilar un cuchillo debajo del caño ayuda a contrarrestar la mala suerte y atraer al amor verdadero. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Por qué lo bebés deben usar huayruros?

5 signos que indican que tu alma ha reencarnado varias veces

Los beneficios del vaso de agua debajo de la cama

Tauro y Escorpio: almas gemelas intensas