Mística

Pruebas científicas con polvo lunar preocupan a investigadores

Las pruebas de investigación se llevaron a cabo para conocer los efectos que este puede causar en el ser humano

Pruebas científicas con polvo lunar preocupan a investigadores

Pruebas científicas con polvo lunar preocupan a investigadores

Viajar a la Luna podría significar de grandes peligros a la humanidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook de Nueva York, Estados Unidos, realizaron pruebas a tejido pulmonar y neuronal humano y de otros mamíferos para determinar la peligrosidad del suelo lunar en el ser humano y otras especies. El resultado fue escalofriante.

Resultado de imagen para suelo lunar

El 90% de las células murieron o presentaron malformaciones al ser expuestas a partículas de conforman la capa de polvo que se encuentra en el satélite natural.

Anteriormente, ya se habían presentado reportes sobre la exposición de las células pulmonares humanas a partículas similares de polvo de tormentas, minas de carbón o cenizas volcánicas. En todos los casos, el polvo suele dañar el ADN de las células provocando mutaciones y hasta cáncer.

Cabe resaltar que, este 'polvo lunar' es simulado. Por tanto, los científicos no comprenden cómo es que funcionaría en un espectro real y cómo mataría las células en grandes proporciones. La respuesta de inflamación de las células deja perplejos a muchos, pues se estaría poniendo en riesgo la vida de los astronautas.

Resultado de imagen para suelo lunar

Además, se recuerda que en 1972, el astronauta Harrison Schmitt manifestó lo que, entonces, era conocido como "Fiebre del heno lunar" por respirar el fino polvo en su expedición. Los síntomas más frecuentes fueron estornudos, ojos llorosos y dolor de garganta.

Te puede interesar: 

 ¿Por qué poner un cuchillo debajo de la almohada?

¿Por qué lo bebés deben usar huayruros?

5 signos que indican que tu alma ha reencarnado varias veces

¿Por qué poner un vaso de agua debajo de la cama?