Mística

¿Qué relación hay entre los duendes y los niños sin bautizar?

Conoce detalles de esta historia detrás

Editor: Redacción multimedia

¿Qué relación hay entre los duendes y los niños sin bautizar?

¿Qué relación hay entre los duendes y los niños sin bautizar?

¿Alguna vez has escuchado que los duendes se pueden llevar a los niños que no están bautizados? Cuando la maternidad llega a nuestras vidas, más de una persona te puede aconsejar que bautices cuánto antes a tu pequeño para protegerlo, pero ¿protegerlo de qué? 

Cuenta la leyenda que los duendes, seres con forma humana pero diminutos en tamaño, se roban a los niños no bautizados. Esto con el fin de hacerles daño y permanecer en la tierra mucho más tiempo. Según el ensayo de Clive Staples Lewis que lleva por nombre “La imagen del mundo”, los duendes son ángeles castigados por Dios que no quisieron irse con el Diablo y se quedaron escondidos en las cuevas para que Satanás los deje tranquilos. Los duendes se roban a los niños no bautizados para mandarlos con el diablo y de esta manera él los confunda con ellos. 

En el Perú, al duende también se le conoce como el Muqui, criatura que vive en las minas y aparece en los lugares donde hay agua. Suelen esconderse en las higueras. Cuando un niño ha visto un duende, su piel se pone pálida y se aconseja que reciba el sacramento del bautismo de inmediato. Los duendes engañan a los niños con dulces y juguetes entre las 8 y 9 de la mañana. Todos los menores que son llevados por el duende son hallados sin vida. Así cuenta la leyenda. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Conoce el por qué deberías tener una flor de loto en casa

Fantasma es captado por cámara en cuarto de bebé

Conoce qué deporte deberías practicar según tu signo zodiacal

Conoce el tipo de boda que deberías tener según tu signo zodiaca