Mística

¿Quién es Sara Hellen y porqué esta enterrada en Pisco?

Sara confundida por bruja huyó de Inglaterra y llegó al Perú.

Editor: Redacción Multimedia

¿Quién es Sara Hellen y porqué esta enterrada en Pisco?

¿Quién es Sara Hellen y porqué esta enterrada en Pisco?

En 1897, el autor Bram Stoker escribe el libro Drácula, teniendo como argumento leyendas de vampiros humanos en Europa. Pese a que no fue exitosa en las ventas, llegó a calar en la mente de los supersticiosos ingleses. En la ciudad de Blackburn vivía Sara Hellen, hechicera y curadora con hierbas y raíces. Por ese tiempo enfermó, entonces tomaba todos los días sangre. En esa época en Inglaterra, las brujas morían en la hoguera y a Sara la comenzaron a llamar la hija de. El esposo de Sara, John Blackburn, decide que no pueden vivir bajo esa constante amenaza y la trae a Pisco, Perú. El 9 de junio de 1913 ella muere y la en tierran en el cementerio del lugar. Los esposos tenían dos hijos, aunque muchas personas indican que Sara tuvo un hijo en Pisco.

La leyenda cuenta que a la salida de Inglaterra y poco antes de morir Sara maldijo y juró volver a vengar su muerte en 80 años o 100 años.  En el 1993, Pisco estuvo atento al despertar de Sara Hellen. Periodistas, curiosos y  toda la población de Pisco pernoctó una noche. Sin embargo, ella no se levantó de su tumba. Muchos asumieron ese hecho como las "curaciones" que hicieron los chamanes del lugar. Desde entonces, la presencia de Sara Hellen en Perú es más famosa.

Actualmente, en la tumba de Sara Hellen se observa placas, cartas de enamorados, además de escritos en la lápida. Sara Hellen es un referente del amor para todos los visitantes y hay quienes dicen que sus pedidos se han convertido en milagros. La antigua vampiresa es testigo del amor que se prodigan todos los enamorados que reposan en su tumba en pos de un amor eterno.

¡No te puedes perder esto!:  ¡Increíble! ¿Sabías estos datos acerca de la canción de El Chavo del 8?