Mística

¿Quiénes y cómo son los 4 jinetes del apocalipsis?

Los misterios del apocalipsis han llegado a ocupar la preocupación de muchos

¿Quiénes y cómo son los 4 jinetes del apocalipsis?

¿Quiénes y cómo son los 4 jinetes del apocalipsis?

En el mundo de los misterios de la Biblia, existen profecías que aún permanecen en vigencia para ser cumplidas. El libro del Apocalipsis, es uno de los más leídos por las personas que intenta comprender si es que existe la posibilidad de presenciar estos hechos o simplemente descifrarlos en hechos actuales.

Entre las tantas profecías, en el capítulo 6, versículos 1 - 8 de este misterioso libro, se presentan los cuatro jinetes del Apocalipsis. Estos fueron descritos y, a continuación, te presentamos qué significa su llegada.

1) Jinete blanco

Muchos creyentes de la fe cristiana y católica, consideran que este caballo es Jesucristo, quien viene a acabar con la creación corrompida. No obstante, existe un gran detalle: Jesucristo viene con una espada en mano, no con un arco. El Anticristo se hará pasar por hpara engañar a muchos.

2) Jinete rojo

En el último libro de la Biblia, hablan de la gran guerra y el final de los tiempos y de ahí deviene el jinete rojo. Pero, según manifiesta en Mateo, Jesús afirma mediante profecías que sus fieles escucharán hablar sobre guerras, pero no deben por qué sentirse aturdidos, pues acontecerán, pero no suponen el fin (Mateo 24:6). 

3) Jinete negro

Este jinete negro es la representación de la crisis económica. ¿Será que ya la vivimos? Según hace referencia este capítulo, la crisis se agravaría en todo el mundo. Pero Dios, no permitiría que su pueblo (Israel), se vea tan afectado.

4) Jinete amarillo

Finalmente, llegará el jinete amarillo con todas las enfermedades y muertes. Así, irá atacando uno por uno tras las guerras y devastaciones naturales, virus, animales salvajes, pestilencias, entre otros factores que acabarán con la frágil vida humana.

Te puede interesar:

¿Por qué botar la sal es de mala suerte?

¿Sabes cuáles son los signos más celosos del horóscopo?

Conoce los múltiples beneficios del limón

Inteligencia artificial: la verdad detrás del chat que Facebook tuvo que parar