Mística

¿Realidad o mito? Datos curiosos de las hadas que no sabías

Según la tradición, solo quienes tengan corazón puro pueden verlas

¿Realidad o mito? Datos curiosos de las hadas que no sabías

¿Realidad o mito? Datos curiosos de las hadas que no sabías

Son los protagonistas de numerosos relatos en diferentes culturas y países del mundo, y en todos se les describe como unos pequeños seres con alas que se ocultan en grandes bosques. La palabra hada proviene del latín "fatum", utilizada para designar a todo aquello relacionado con el destino, la premonición, etc. También significa encantamiento. 

La palabra popular señala que habitan en bosques misteriosos, castillos encantados, el fondo de los lagos, incluso en colinas huecas y túneles que llevan a una ciudad desconocida al interior del planeta. 

EL ORIGEN DE LO MÁGICO. Según la mitología islandesa. las hadas son los hijos ocultos de Eva, que no mostró ante Dios por no haber sido lavados. En tiempos cristianos se afirmaba que se trataban de ángeles caídos, no aptos para el cielo ni el infierno que los llevaba a vagar sin rumbo en la Tierra.

¿CÓMO PUEDO VERLAS?. Para tentarlo no basta con desearlo. Se dice que la gente de corazón puro y sin maldad puede tener conexión con estos seres, como los niños. Se les atribuye el poder de cumplir deseos, y cada 7 de agosto se convierte en una fecha especial de agricultores que se encomiendan a ellos para pedir por una buena cosecha. No obstante, algunas personas advierten la presencia de hadas malévolas que se observan el 1 de noviembre, Día de los Santos.

¿SABÍAS LA HISTORIA DE LAS HADAS DE CONTTINGLEY?. Cinco asombrosas fotos tomadas por la primas Elsie Wright y Frances Griffiths las muestran junto a unas hadas. Antes de fallecer admitieron que cuatro de ellas eran trucadas, menos la quinta , corroborando que sí presenciaron a estos seres. En un principio su historia fue respaldada por Conan Doyle, autor de "Sherlock Holmes".

¡Espera! También te puede interesar esta nota: ¿Recuerdas a Amy Winehouse? Conoce al mítico Club de los 27