Mística

San Valentín: la historia del santo de los enamorados

Dio origen al día más esperado por los amantes

Editor: Redacción multimedia

San Valentín: la historia del santo de los enamorados

San Valentín: la historia del santo de los enamorados

El Día de los Enamorados o también conocido como San Valentín, se debe a Valentín, un sacerdote que en el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. Valentín consideró injusto esto y los casaba a los jóvenes en secreto. 

Desde entonces el 14 de febrero, fecha de su cumpleaños, y se ha convertido en una celebración tradicional de países anglosajones. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

El desacato de San Valentín le costó la cárcel por orden del emperador. Asimismo, un oficial intentó probar a San Valentín y lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Valentín estuvo preso, hasta el 14 de febrero del año 270, fecha en la que lo ejecutaron. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

En el año 494, el papa Gelasio I designó el 14 de febrero el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos. Sin embargo, en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y despues del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Horóscopo: ¿Qué tipo de pareja es acuario?

Espíritus: ¿Por qué suenan canicas en el techo?

6 tipos de marcas de nacimiento en bebés y lo que significan

3 puntos para saber lo que tu escritura revela sobre tu personalidad