Mística

Santos para pedir que gane tu equipo de fútbol

Antes del partido de Perú y Bolivia, ya sabes a quien encomendarte

Editor: Redacción Multimedia

Santos para pedir que gane tu equipo de fútbol

Santos para pedir que gane tu equipo de fútbol

Es común ver a muchos aficionados rezar para que su equipo favorito de fútbol gane el partido pero, ¿sabías que hay varios patrones y santos a quienes puedes pedirles esto en particular? Por eso, compartimos un extracto de artículo de 'Univision', el cual menciona que hay cuatro santos en particular a quien uno puede pedirle por su equipo, comenzando con Juan Pablo II.

Karol Wojty?a fue portero en sus años de juventud en Wadowice, su ciudad natal en Polonia. Por eso mismo, se le considera el Santo Patrono de los Porteros. Y el gusto de Juan Pablo II por los deportes siempre fue muy notorio, siendo partícipe de numerosos eventos internacionales.

De Italia salen otros tres santos, comenzando con San Luigi Scrosoppi, canonizado justamente por Juan Pablo II en 2001. Luigi Scrosoppi fue nombrado en 2010 el patrón del fútbol por su dedicación a la juventud a través del deporte. Cuando fue designado, se destacó que representaba valores afines al deporte, como la perseverancia, diligencia, justicia y determinación. Desde entonces, se representa a San Luigi Scrosoppi frecuentemente en figuras sosteniendo un balón de soccer en la mano.

PUEDES VER: ¿De qué signo zodiacal son las personas más ricas del mundo?

Pier Giorgio Frassati también fue designado el Santo Patrón de los deportistas. Era un activista social que además de lucirse en sus estudios, era muy buen deportista, amante de las montañas, excursiones y claro, partidos de fútbol.

San Juan Bosco, cuyo nombre era Giovanni Melchiorre Bosco, fue un sacerdote, educador y escritor italiano del Siglo XIX. La personalidad de San Juan Bosco como gran educador embonaba perfectamente con las características del deporte, como la alegría, juventud y amistad, así que fue designado el Patrón de los Futbolistas.

TE PUEDE INTERESAR:

¿De qué signo zodiacal son las personas más ricas del mundo?

Así reaccionan los hombres de cada signo cuando les rompen el corazón

Las 6 parejas más tóxicas del Zodiaco y que siempre terminan mal

Los poderes psíquicos de cada signo zodiacal