Mística

¿Si me arden los oídos están hablando mal de mí?

Conocida creencia, ¿tendrá algo de verdad?

Editor: Redacción multimedia

¿Si me arden los oídos están hablando mal de mí?

¿Si me arden los oídos están hablando mal de mí?

¿Alguna vez te ha pasado que, sin razón aparente, tu oreja se pone roja a tal punto que arde? Si bien esto puede deberse a factores como los cambios de temperatura, discusiones donde la persona experimenta ira, enojo o vergüenza, hay creencias que indican que esto se debe a que están hablando bien o mal de uno. 

Según la creencia si la oreja derecha se siente caliente es porque están hablando bien de uno, pero si se trata de la izquierda es todo lo contrario, están difamando a la persona. Para contrarrestar el efecto del ardor de la oreja izquierda se recomienda pellizcar y decir que se alejen las malas vibras de uno, que la persona que está hablando mal de uno se muerda la lengua.  

Sin embargo, también es posible que las orejas reaccionen así por cambios de temperatura o sentimientos de ira o enojo. Asimismo, las orejas pueden ponerse así por una reacción alérgica o por ingerir bebidas alcohólicas. No hay hay causas exactas de por qué algunas personas se ruborizan más que otras, pero si es recurrente se trata de una anormalidad en la hormona serotonina. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es tu signo zodiacal de "Sex and the City"?

¿Por qué el número 4 es de mala suerte?

Natalie Vértiz revela buen destino para los Libra

Susy Díaz y sus rituales para obtener más energía