Mística

Slenderman: la realidad detrás de un cuento de Internet

¿Existe Slenderman? Entre los tantos mitos que circulan por Internet, esta historia cruzó al plano de la realidad.

Slenderman: la realidad detrás de un cuento de Internet

Slenderman: la realidad detrás de un cuento de Internet

¿Qué sucede cuando la ficción sobrepasa la realidad? Slenderman es un mítico ser creado por Victor Knudsen como una historia de terror, pero ¿será solo una historia? El individuo de largas extremidades y una delgadez descomunal llegó al mundo real (y no solo en versión película).

La historia de este ente sin origen conocido aparente data del 2009. Fue creado por la literatura virtual de Victor, Knudsen en el foro "Something Awful". Tras la indudable popularidad con la que este ser se hizo, fue inevitable que muchos no dudarán que pueda existir el curioso personaje.

Resultado de imagen para slenderman asesinato wisconsin

En el año 2014, en el estado de Winconsin, Estados Unidos, 2 jóvenes de 12 años, Amorgen Geyse y Annisa Weier, asesinaron a una compañera de clases de 19 puñaladas. ¿Cómo dos niñas podían realizar tremendo acto de horror? La ficción cobró demasiado sentido para las pequeñas que jamás tuvieron amistades y encontraron en ambas la pasión por historias de este tipo.

La imaginación tan vívida en la que permitieron que este ser se desarrollara las hizo creer que estaba bien hacerlo para honrarlo. Se dice que en el atestado, las asesinas confesaron el hecho cuando fueron encontradas de camino a la Mansión de Slenderman y que fue el mismo quien las indujo a hacerlo.

Así, una sucesiva ola de ataques relacionados con el culto a este personaje se llevaron a cabo en diferentes partes del mundo. Sin alejarse mucho del primer atentado, el 4 de septiembre del 2014, una joven de 14 años decidió incendiar su casa cuando su madre y hermano de 9 se encontraban dormitando en el interior.

Resultado de imagen para slenderman

Esto abrió un marco de investigación sobre si en verdad era posible darle cabida a una creación fantástica para convertirse en un ser real o si solo era demasiada influencia de los medios sobre los más jóvenes. Esas dudas nunca fueron esclarecidas.

Te puede interesar:

Horóscopo: ¿Qué tipo de pareja es acuario?

Espíritus: ¿Por qué suenan canicas en el techo?

6 tipos de marcas de nacimiento en bebés y lo que significan

3 puntos para saber lo que tu escritura revela sobre tu personalidad