Mística

Viajes astrales, todo lo que debes saber al respecto

Un 20% de personas lo han experimentado alguna vez en sus vidas

Editor: Redacción multimedia

Viajes astrales, todo lo que debes saber al respecto

Viajes astrales, todo lo que debes saber al respecto

Se trata de una experiencia tan única y extraña que solo le pasa a muy poca gente. Un viaje astralexperiencia extracorporal es la sensación de abandonar el cuerpo físico y verse proyectado fuera del mismo como si estuviera flotando.

La persona que experimenta un viaje es capaz de ver su propio cuerpo desde fuera. También se conoce a esto como desdoblamiento corporal. Esto se produce de forma espontánea, aunque muchas se ha dado mientras se descansa, sensación que puede asustar a quienes nunca han oído hablar de este fenómeno. 

Durante el viaje astral la persona logra moverse con naturalidad y movidos por la curiosidad llegan a explorar diferentes habilidades que se pueden sentir en este estado, como la capacidad de volar, traspasar paredes y teletransportarse con la mente. Muchas personas relacionan esto con una experiencia cercana a la muerte, mientras que hay persona que logran hacer esto a través de la meditación o por medio de un estado de relajación profunda. 

Un estudio de la Universidad de Psicología de la Universidad de Ottawa (Canadá) investigó sobre cómo reacciona el cerebro mientras se vive una experiencia extracorporal. Para esto la pesquisa se basó en el caso de una estudiante de psicología de 24 años, a la cual inducieron voluntariamente experiencias de salida de su cuerpo. 

Según contó la joven empezó a sentir estas experiencias cuando en preescolar se aburría en “el tiempo de dormir”. Fue entonces cuando se descubrió que podía entretenerse moviéndose fuera de su cuerpo mientras el resto de niños dormían. El estudio destacó que hay zonas del cerebro que se activan cuando se experimentan un viaje astral. 

TE PUEDE INTERESAR:

Aura: Sepa cómo identificar la energía que todos tenemos

Agujero negro crece tan rápido y brilla miles de veces más que una galaxia

NASA y Uber proponen solución para no sufrir más por el tráfico

Órbita de la Tierra cambia debido a variaciones entre Júpiter y Venus