Mística

¿Visitas o amenazas del otro mundo? Conoce la parálisis del sueño

La muralla que separa la fantasía de la realidad

¿Visitas o amenazas del otro mundo? Conoce la parálisis del sueño

¿Visitas o amenazas del otro mundo? Conoce la parálisis del sueño

Sin control. Te despiertas a mitad de la noche. Sientes que algo o alguien aplasta tu pecho. El miedo te invade y cuando quieres reaccionar no puedes moverte ni gritar, Si pasas por esto entonces acabas de sufrir la llamada parálisis del sueño, la cual sucede cuando el cerebro se despierta, pero los músculos no lo hacen y por lo tanto no se pueden mover.

ALTERACIONES DE LA REALIDAD. Esto puede llegar a producir alucinaciones y un gran pánico en quien lo padece. Por esta razón dicho padecimiento, desde la óptica paranormal, es relacionado con visitas del más allá, fantasmas que quieren posesionarse de uno y hacerle daño. También lo han vinculado con las abducciones por seres extraterrestres. Lo cierto es que quien sufre la parálisis de sueño experimenta mucho miedo.

¿QUÉ HACER ENTONCES? Lo primero es guardar la calma, tranquilizarse, no tratar de gritar o moverse a instante. Luego de relajarse hay que intentarlo lentamente y verás los resultados. Controlar el miedo es fundamental porque eso evita llegar a alucinaciones y empeorar la situación.

POSIBLES EXPLICACIONES. La parálisis del sueño es motivo de estudios médicos a nivel mundial y algunas investigaciones señalan que en realidad este problema obedece a que algunas personas son sumamente susceptibles a los fenómenos electromagnéticos que experimenta la Tierra y esto afecta su sueño. También la relacionan con la narcolepsia, trastorno de excesiva somnolencia. 

Pero no es la única hipótesis. Según el neuropsicólogo clínico Paul Broks, quien fue consultado por la BBC, asegura que hay una explicación fisiológica. "Hay algo de evidencia de un aumento del flujo de sangre al área menos racional del cerebro. Y la amígdala -un pequeño grupo de neuronas que está en lo profundo del cerebro y es el detector de peligro- entra en hiperactividad".

¡Tienes que ver esto! ¡Asombroso! ¡Ellos son los superhumanos más famosos del mundo!