Moda

5 diseñadores nacionales que marcan tendencia en Perú

Cuentan con una gran trayectoria, talento y saben cómo cautivar a su clientela

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

5 diseñadores nacionales que marcan tendencia en Perú

FOTO: Archivo

Sus carreras, talento y ADN hablan por sí solos. Sus pasarelas causan furor entre sus más fieles seguidores y cuando sus diseños se presentan en las pasarelas de la Semana de la Moda de Lima, la crítica termina cautivada por el minucioso trabajo de estos grandes artistas. Estos son 5 de los diseñadores que marcan tendencia en Lima gracias a su talento.

1. Ana G: Conocida como 'la Dama de los Estampados', debido a su minuciosa y a la vez divertida mezcla de colores en sus prendas, muchas veces intervenidas a mano por ella misma. Ana María Guiulfo ha sabido posicionar su marca y fidelizar sus clientes gracias a esa pasión por las acuarelas y las telas con mucha personalidad. Dentro de poco representará a Perú en Nueva York tras haber ganado el premio de la marca Epson en la última edición de la Semana de la Moda en Lima con su intervención de materiales con impresiones digitales.

2. Omar Valladolid: Originario de Piura, este talentoso diseñador se abrió paso en el mercado nacional con un claro estilo industrial, desestructurado pero a la vez sumamente pensando en una clientela totalmente exigente y definida. Su manejo de materiales como denim o drill lo han llevado a presentar sus colecciones en ciudades como Buenos Aires, en donde recibió muy buenas críticas por la prensa especializada. 

3. Angie Schlegel: Argentina de nacimiento pero peruana de corazón. Una de las diseñadoras 'nacionales' que se ha sabido ganar un lugar en corto tiempo en el corazón de las limeñas debido a su gran carisma y su innegable sentido estético al momento de crear piezas para cada tipo de mujer. ¿Su especialidad? Los vestidos de novia, conocidos por ser ricos en texturas, detalles y sentimiento, los cuales han venido cautivando a miles de mujeres desde que comenzó a diseñar prendas con su primera línea, 'Tibetan Monkey'. Ahora Angie tiene una línea completa de novias, accesorios, decoración, pret-a-porter y vestidos de noche a medida. 

4. José Clemente: El mercado masculino en el Perú cada vez es más exigente, motivo por el cual tras años de experiencia en el mundo de fábricas y los textiles, José Clemente, decidió comenzar su propia línea de prendas masculinas con un estilo dirigido a los hombres con personalidad, elegancia y visión, gracias a diseños que no creen en las etiquetas, pero que al mismo tiempo sigue una línea clásica en siluetas con innovación de motivos, estampados, intervención o colores. 

5. Yahel Waisman: Una de las más jóvenes del mercado pero con una estética romántica, minuciosa y enfocada a un público que busca que los detalles sobresalgan ante todo. Yahel Waisman destacó desde que se presentó en el concurso de jóvenes diseñadores de la Alianza Francesa, ganándose rápidamente un lugar en las pasarelas del LIF Week. Sin duda, un talento que tiene mucho por dar en el mercado nacional. 

TE PUEDE INTERESAR:

Yahaira Plasencia presume costosa adquisición y es furor en Instagram

La foto Kate del Castillo y Christian Meier que ha paralizado las redes sociales

Rosángela Espinoza posa con traje de Saya Caporal pero su derriere roba miradas

Hijo de Jefferson Farfán copia su look y es un éxito rotundo en Instagram [FOTO]

Jefferson Farfán: Melissa Klug y su pequeño hijo enternecen con imagen en Instagram