Moda

5 modelos de calzado que pueden ser perjudiciales para la salud

No solo las famosas plataformas tienen un impacto negativo en tu salud

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Captura

5 modelos de calzado que pueden ser perjudiciales para la salud

Captura

Hace un par de días les comentamos acerca de los impactos negativos que tienen el modelo de calzado conocido como las 'flatforms' o las famosas plataformas. Entre algunos de los detalles señalados figuraban el daño a la columna o a los dedos, pero ahora conocerás que otros modelos no son buenos si se usan con demasiada frecuencia.

1. Mules. El esfuerzo causado en los dedos, debido a no llevar soporte en los talones, pueden generar posibles fracturas o tendinitis como casos muy graves. Lo mínimo que puede causar es que te canses bastante rápido por caminar con ellos.

Resultado de imagen para mules shoes

2. Sandalias. Al ser planas, tienen el mismo efecto negativo que las flatforms. Generar demasiada presión sobre los dedos y no brinda soporte al arco del pie .

Resultado de imagen para flip flop look

3. Botines o botas mineras. Su peso y estructura no brindan un soporte adecuado a los pies por lo que se aconseja buscar un modelo más ligero y descartar aquellas que tienen la suela demasiado desgastada pues no son adecuadas para la pisada.

Resultado de imagen para mine boots

4. Sock boots. El modelo preferido por muchas en estos últimos meses debido a su singularidad. Lo cierto es que debido a su poca estabilidad, las sock boots pueden generar artritis o desgarros en los músculos. Si deseas usarlos, procurar darte cuenta que los dedos no se deslicen hacia delante para evitar así tensión sobre los mismo.

Imagen relacionada

5. Plataformas. Su forma evita que el pie se doble de manera natural cuando camines y esto puede generar problemas en el talón, columna y dedos por lo que su uso prolongado debe ser evitado.

Resultado de imagen para plataformas zapatos

TE PUEDE INTERESAR:

Andrea Luna muestra su lado más tierno y sexy con atrevido diseño

Blanca Rodríguez se emociona con cumpleaños de su hija más pequeña

Isabel Acevedo y sus 4 peinados más versátiles e innovadores [FOTOS]

Fiorella Cayo enternece las redes con cálido mensaje a su pareja tras viaje

Sully Sáenz y el calzado que le dio renovada apariencia