Moda

7 modas del pasado que eran mortalmente peligrosas

La moda nos cautivas pero en épocas pasadas nos podía causar hasta la muerte

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Archivo

7 modas del pasado que eran mortalmente peligrosas

FOTO: Archivo

BIen dice el refrán, "El que quiere celestes, que le cueste", pero si el costo es nuestra vida, ¿creo que podríamos evitar algunas cosas en cuanto a moda, no creen? Según la historia de la moda y el vestido, en épocas pasadas, seguir la tendencia de vestir era casi un tema de estatus social, pero muchas veces, las herramientas con las que se conseguían los looks del momento no tenían un beneficio positivo en quienes las usaran. Conoce en la siguiente nota las 7 tendencias en moda que podrían causarte la muerte. 

1. Corsés: esta prenda fue pieza clave en el vestuario femenino por muchos años. Sin embargo su impacto en la salud de las mujeres iban desde problemas respiratorios hasta infertilidad o deformidad de algunos órganos. 

Las 7 modas del pasado que encerraban un peligro mortal - Imagen 1

2. Polvo blanco: Entre los siglos XVII-XVII la piel blanca era considerada estatus máximo entre las personas y llevar un bronceado era sinónimo de pobreza o esclavitud. Por eso las mujeres y algunos hombres usaban constantemente maquillaje en polvo realizado a base de plomo. Está demás decir que el envenenamiento gradual por este componente causó la muerte de muchas personas. Se dice que incluso fue lo que mató a Isabel I de Inglaterra. 

Imagen relacionada

3. Vestidos verdes: Durante la época de las cortes reales en europa, tener varios vestidos era complicado y muy costoso, la higiene era pésima pero algo más transgresor aún era tener un vestido verde. Dicha pieza era realmente algo exclusivo y mortal debido a que para lograr dicha tonalidad, se usaba cianuro para obtener el color. Al contacto con la piel, causaba envenenamiento y posterior muerte. 

Las 7 modas del pasado que encerraban un peligro mortal - Imagen 3

4. Uñas brillantes: A inicios del siglo XX el radio se usaba como elemento de decoración en la relojería y hasta en los alimentos, sin ningún cuidado previo ni protocolo de seguridad. Muchas mujeres pintaban sus uñas o cabello con esta sustancia sin saber el alto grado de radiación que esto les causaba. 

Imagen relacionada

5. Crinolinas: Esta voluminosa estructura fue la causante de muchas muertes debido a que al no poder guardar una distancia prudente entre los vestidos y las velas en los salones o las colillas de cigarros en la calle, muchas mujeres terminaban envueltas en llamas sin poder salvarse.

Imagen relacionada

6. Ojos de 'Belladonna': Las mujeres de la alta sociedad italiana usaban las gotas de una planta venenosa llamada 'Belladonna' para lograr una mirada más lánguida y cautivadora. Si bien el efecto tenía un brillo especial, a la larga, muchas terminaron con intoxicación aguda, alucinaciones, e incluso, ceguera.

Las 7 modas del pasado que encerraban un peligro mortal - Imagen 6

7. Medias rojas: Si bien las mujeres eran las más perjudicadas, los hombres no se salvaban de las muertes pues el tinte usado para esta prenda tenía una reacción con el sudor del cuerpo que generaban quemaduras. Aunque el efecto era más selectivo pues solo sucedía con quienes tenían con quienes tenían un nivel de pH alto. 

Las 7 modas del pasado que encerraban un peligro mortal - Imagen 7

TE PUEDE INTERESAR:

Yahaira Plasencia presume costosa adquisición y es furor en Instagram

La foto Kate del Castillo y Christian Meier que ha paralizado las redes sociales

Rosángela Espinoza posa con traje de Saya Caporal pero su derriere roba miradas

Hijo de Jefferson Farfán copia su look y es un éxito rotundo en Instagram [FOTO]

Jefferson Farfán: Melissa Klug y su pequeño hijo enternecen con imagen en Instagram