Moda

Andreja Pejic: primera modelo transgénero en ser fichada por Ford Models [FOTOS]

Prestigiosa agencia es ahora representante de conocida modelo transgénero

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram Andreja Pejic

Andreja Pejic: primera modelo transgénero en ser fichada por Ford Models [FOTOS]

FOTO: Instagram Andreja Pejic

Siguiendo con su trabajo rompiendo barreras en la industria de la moda, la conocida modelo transgénero, Andreja Pejic, de origen bosnio y nacionalizada australiana, se convierte en la primera modelo transgénero en ser fichada por la mundialmente conocida agencia de modelos Ford Models. Pejic saltó a la fama hace unos años como una de las primeras modelos andróginas de la industria, desfilando tanto en las colecciones masculinas como femeninas. 

Si bien su carrera tuvo una frenada significativa luego de que en 2013 anunciara su completa tansición y su agencia madre en ese momento decidiera poner fin a su contrato, la modelo no paró con su labor de visibilizar a las mujeres trans que deseen ser parte de esta industria. La noticia la compartió Andreja a través de su cuenta en Instagram con una sentida publicación. 

"Estoy más que complacida en anunciar que estaré uniendo fuerzas con la mundialmente conocida y legendaria agencia Ford Models. Christopher Michael es el tipo de agente que cualquier chica en esta industria moriría por tener. Estoy realmente agradecida de poder decir que estoy rodeada de un equipo que valora mucho todo lo que puedo ofrecer en este negocio". señaló Andreja.

Andreja Pejic fue la primera modelo transgénero en desfilar para ambos show en las capitales de la moda (masculino y femenino) teniendo en su haber show como los de Marc JacobsJean Paul GaultierJohn Galliano entre otros.

Incluso ha sido la primera mujer transgénero en posar para la portada de la revista GQ . En una entrevista para Forbes, Pejic habló sobre la experiencia de perder apoyo luego de sincerarse como mujer transgénero y su reciente fichaje como modelo de Ford.

"Se siente bien pasar de no saber si tendrás un futuro en el negocio del modelaje a unir fuerzas con uno de los nombres más grandes en la industria y seguirle los pasos a personajes como Christie Brinkley, Jerry Hall, Alek Wek... y la lista puede continuar", acotó Pejic.

TE PUEDE INTERESAR:

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]