Moda

Arabia Saudita capacitó a mujeres para conducir en su territorio

Tras histórico fallo en dicho reino, las mujeres ahora están permitidas de conducir un vehículo y esta iniciativa buscó brindarles todo el apoyo posible

Fotografía: Difusión

Arabia Saudita capacitó a mujeres para conducir en su territorio

FOTO: Difusión

La compañía de automóviles, Ford, está ayudando a las mujeres de Arabia Saudita a obtener el poder de la movilidad, a través de su galardonado programa “Driving Skills for Life” (DSFL), junto a la Universidad Effat. Shams Hakim, estudiante de Recursos Humanos, fue la encargada de realizar la convocatoria a todas sus compañeras a través de un video que puedes ver en el siguiente enlace.

El innovador programa “ Driving Skills for Life For Her” surge a raíz del histórico decreto del Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de levantar la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudita.

"Ford se construyó sobre la convicción de que la libertad de movimiento impulsa el progreso humano, por lo que tenemos el honor de apoyar a las mujeres en un momento tan extraordinario y darles la bienvenida al asiento del conductor", indicó Jim Vella, Presidente de Ford Motor Company Fund. "Nuestro programa da acceso a capacitación y experiencias que ayudarán a las mujeres a sentirse seguras detrás del volante", agregó.

Basado en las galardonadas iniciativas mundiales de conducción segura, DSFL ha personalizado un programa introductorio que se enfoca en desarrollar la confianza de las mujeres al conducir, expandir sus conocimientos automotrices, prepararlas para tomar lecciones de manejo e inculcarles prácticas seguras antes de abordar los espacios públicos.

Este será el primer programa de introducción a “ Driving Skills for Life For Her” del mundo, con entrenadores certificados que brindarán capacitación en las vías cerradas del campus de la Universidad Effat en Jeddah.

Esta iniciativa empezó el lunes 5 de marzo y culminará el miércoles 8 del presente, permitiendo capacitar a más de 250 estudiantes de la Universidad Effat, mediante cuatro módulos de experiencias en el automóvil: conocimiento sobre el vehículo, distracciones, irresponsabilidad y sistema de frenado. Las sesiones prácticas contarán con clases informativas previas a cargo del instructor principal.

"La Universidad Effat es reconocida por su educación innovadora, que impulsa a las mujeres a ocupar los lugares que les corresponden en la sociedad y el trabajo. Estamos orgullosos de poder asociarnos con Ford para garantizar que nuestras estudiantes también estén preparadas para convertirse en conductoras responsables y seguras", señaló el Dr. Haifa Jamalallail, Presidente de la Universidad Effat.

Driving Skills for Life” es una iniciativa internacional para la seguridad vial creada por Ford Fund en cooperación con Governors Highway Safety Association (GHSA) y un panel de expertos en seguridad. Este programa exclusivo capta el interés de los conductores que acaban de obtener su licencia de conducir mediante cursos gratuitos de manejo a cargo de instructores profesionales, centrados en los problemas y obstáculos que causan accidentes, incluidos la conducción irresponsable y distracciones.

En estos primeros 15 años, DSFL ha capacitado gratuitamente a más de 1 millón de nuevos conductores con licencia en 40 países alrededor el mundo. En total, Ford ha invertido más de US$ 40 millones en estas iniciativas como parte de su compromiso de promover la seguridad vial.

Desde su lanzamiento en Oriente Medio en 2013, más de 3600 estudiantes han participado en el programa con sesiones en tres ciudades de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes solo durante el año pasado.

El nuevo “ Driving Skills for Life For Her” será un programa continuo para las mujeres conductoras en Arabia Saudita, con una segunda fase que se lanzará a finales de este año.

Recordemos que Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Ford y la Universidad Effat ayudan a las mujeres de Arabia Saudita a hacer historia con un curso de conducción segura

  • Ford Driving Skills for Life For Her”, es el primer evento de este tipo, desde el histórico decreto real que eliminó la prohibición a las mujeres de obtener una licencia de conducir en Arabia Saudita.
  • El programa de introducción personalizado, impartido por capacitadores certificados, se enfocará en generar confianza en las mujeres detrás del volante e inculcar prácticas de seguridad vial en un circuito cerrado.
  • Desde su lanzamiento en Oriente Medio en 2013, más de 3600 estudiantes han participado en el programa, realizando sesiones en tres ciudades de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes durante el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Paula Ávila y el look playero que querrás copiar

3 argentinas que vuelven locos a los peruanos con sus looks

Paula Ávila: hermano reveló orientación sexual y ella le envió tierno mensaje

5 mejores bikinis de las extranjeras en Perú