Moda

Balmain: firma parisina busca conquistar a los jóvenes con nuevo show

Con 32 años, el director de la marca Olivier Rousteing, busca conquistar a la generación millennial con sus diseños

Fotografía: Instagram / Youtoube

La firma Balmain se lanzó este viernes a la conquista de las nuevas generaciones con un desfile de estilo futurista y pop, marcado por los colores fluorescentes y metalizados.

Seducir a los "millennials", la generación nacida después de 1980, pero también a los más jóvenes, es el desafío de las casas de moda, de Gucci a Dolce&Gabbana y de Tom Ford a Chanel. Convencerlos pasa necesariamente por las redes sociales y Balmain decidió recurrir a Snapchat y propuso un filtro para selfies y una etiqueta: #joinmyreality.

Conocido por sus siluetas sexis de amazonas con cadenas, dorados, cotas de malla y lentejuelas, el director artístico de la firma, Olivier Rousteing, de 32 años, presentó esta vez una colección que da amplia cabida a los materiales plásticos y metalizados.

Zapatos y botas transparentes en PVC se impusieron en la pasarela, en la que además del negro habitual, brillaron los colores chillones en una explosión de fantasía futurista. La colección otoño-invierno sigue ajustándose al cuerpo, marcando cintura, pero también destacan prendas más amplias y cómodas. Los hombros son anchos y cuadrados.

Una camiseta proclama claramente la intención: "We are the new generation" (Somos la nueva generación).

Pierre "Balmain no era alguien que miraba hacia atrás (...) Franqueó muchas convenciones de su época", subrayó Rousteing en un comunicado.

Como el fundador de la firma, "con esta colección,me cuestioné a mí mismo para mirar hacia el futuro, jugando con nuevas ideas, técnicas, materiales y colores", prosiguió este gran usuario de redes sociales, cercano a Kim Kardashian y Rihanna, y a cargo de la dirección artística de Balmain desde 2011.

La casa, fundada por Pierre Balmain en 1945, es desde 2016 propiedad del fondo qatarí Mayhoola, que posee igualmente la marca italiana Valentino.

TE PUEDE INTERESAR:

Dorita Orbegoso en una impactante sesión de fotos para Mujer Pandora [VIDEO]

3 famosas que muestran con orgullo a sus hijos de vuelta al colegio

Dorita Orbegoso posó para las cámaras de Mujer Pandora

Karla Tarazona muestra su ironía con el sueldo de ‘Chabelita’