Moda

¿El fin del bikini está cerca? Existen razones para pensar que sí [FOTO]

Puede que las cosas cambien en el ámbito de las prendas veraniegas

Editor: Pepe Torrejón

¿El fin del bikini está cerca? Existen razones para pensar que sí [FOTO]

FOTO: Madame Figaro

Si bien unos de los temas más candentes durante el verano pasado fue el uso de la prenda veraniega insignia de las mujeres musulmanas, el burkini, otro de los detalles que también llamó la atención entre la prensa, pero en menor medida fue el uso cada vez más reducido de la prenda símbolo de la liberación femenina: el bikini.

Imagen relacionada

Foto: Outlook India / File Photo

Y es que parece ser que la tendencia hacia el uso de prendas veraniegas y diseñadas para los soleados días de verano está siendo dirigido hacia un rumbo que poco podrían haber imaginado pues a diferencia de la premisa acuñada entre los 70's y los 80's de mostrar cada vez más piel en las playas, ahora todo parece haber cambiado hacia la protección de la misma, surgiendo nuevos modelos para combatir distintos factores. 

Resultado de imagen para Bikini 70's

PUEDES VER: Hija menor de Melissa Klug se opera la nariz y su cambio fue increíble

Entre ellos, el excesivo daño que podría causar la sobreexposición de la piel a los rayos ultravioletas, temas de salud relacionado a esta exposición así como el cuidado del órgano considerado el más extenso del cuerpo humano.

Muchos han sido los casos vistos en lugares como Estados Unidos o Europa, en donde se han visto a muchas celebs dejar de lado los bikinis para lucir modelos llamados Rash Guards (camisetas de neopreno) o como los tops de inspiración atlética o ligada al deporte, como los usados por la conocida celebrity Kim Kardashian

Resultado de imagen para Taylor Swift beach look rash guard

Foto: Eva Longoria y Lea Michele con los denominados rash guards.

Trajes de baño como los que usaron Gigi Hadid (izq.), Jessica Biel (drch.) pueden ser adquiridos a través de marcas como jcrew.com. a USD 158.00 dólares, como el modelo con estampado floral que vemos en la imagen del centro. 

Si bien la premisa del uso de estas prendas está ligada a la comodidad de las mujeres que los elijan, todavía habría que esperar a ver cómo van avanzando las tendencias socioculturales y su repercusión en el mundo de la moda y el estilo de vida de sus seguidoras. 

TE PUEDE INTERESAR:

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]