Moda

Chokers: lo que no sabías sobre este popular accesorio

Mucha atención a estos datos que te enseñarán algo más sobre este famoso complemento

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Internet

Chokers: lo que no sabías sobre este popular accesorio

FOTO: Internet

Se conoce en la actualidad como choker pero en los 90's todas las chicas, al menos en los países latinoamericanos los llamaban "gargantillas". El término significa 'ahorcar o apretar', debido a lo ajustado que se llevaba al cuello en décadas pasadas y aunque muchas chicas adoran usarlo, pocas saben la historia de este conocido complemento. 

Luego de la revolución francesa, las mujeres comenzaron a usar cintas rojas en el cuello para rendir homenaje a quienes perdieron la cabeza en la guillotina. 

Durante la Revolución francesa, las mujeres comenzaron a llevar puestas cintas rojas alrededor de sus cuellos para rendir homenaje a aquellos que encontraron la muerte en la guillotina. La cinta podía ser usada alrededor del cuello o bien, como inició otra moda, en forma de una X alrededor de los hombros y la espalda. (A través de)

Así mismo, a través del cuadro de Édouard Manet, titulado 'Olympia' (1863), se muestra a una mujer desnuda usando una cinta negra alrededor del cuello. Se piensa que en esa época, las prostitutas usaban este accesorio como una suerte de distintivo.

Un famoso cuadro de Manet, "Olympia" (1863), representa a una prostituta vistiendo una cinta negra alrededor de su cuello. Durante esta época, una cinta alrededor del cuello podía significar que la mujer era una prostituta.

Tras algunos años de popularidad, se tiene registro que la realeza europea usaba cargadas gargantillas con joyas al mismo tiempo que este accesorio era parte fundamental de la vestimenta femenina en la India. Tal y como se aprecia en las imágenes de Alexandra, Princesa de Gales, quien se dice se inspiró en las mujeres indias para su vestimenta.

Durante muchos años las gargantillas fueron parte fundamental del vestuario femenino hasta que en los 90's tuvieron una reaparición magistral gracias a dos estilos: el urbano y el gótico. Esto gracias a personajes como Gwyneth Paltrow y la película juvenil The Craft (Jóvenes Brujas). 

Pasando por la recordada gargantilla tatuaje.

Tan versátil -- un complemento perfecto para un vestido de fiesta o un lindo accesorio cotidiano.

Y tú ¿sabías algo de lo antes mencionado?

TE PUEDE INTERESAR:

Yahaira Plasencia presume costosa adquisición y es furor en Instagram

La foto Kate del Castillo y Christian Meier que ha paralizado las redes sociales

Rosángela Espinoza posa con traje de Saya Caporal pero su derriere roba miradas

Hijo de Jefferson Farfán copia su look y es un éxito rotundo en Instagram [FOTO]

Jefferson Farfán: Melissa Klug y su pequeño hijo enternecen con imagen en Instagram